La multisectorial “no a la base yanqui” realizó una conferencia de prensa hoy para expresar su rechazo a la instalación de una sede de Defensa Civil donada por el Comando Sur de Estados Unidos para ayuda humanitaria, y convocó a la comunidad a manifestarse el próximo viernes desde las 18.
Noemí Labrune (APDH) explicó que esta instalación a la que llaman “centro de operaciones de emergencia regional en vez de base se trata de dependencia directa del Comando de Estados Unidos por lo que es el Ejército dominando toda la política”.
“Esto es como un plan cóndor de baja intensidad bajo la excusa de ayuda humanitaria. La misma instalación permite que aparezcan militares cuando haya un problema de emergencia social”, explicó la militante por los derechos humanos.
Labrune puso como ejemplo un escenario de paro nacional con ánimos caldeados de la sociedad para lo que podrín llegar para realizar ayuda humanitaria. “De repente hay un bloqueo de rutas y con la ley antiterrorista todo les sale redondo”, agregó.
La multisectorial está conformada por más de 60 organizaciones sociales, políticas, barriales y sindicatos quienes convocaron para el próximo viernes a movilizarse desde el Monumento a San Martín a las 18. Marcharán hasta Casa de Gobierno donde esperan que funcionarios provinciales les expliquen más detalles sobre esta sede extranjera para lo que hoy presentaron un petitorio de reunión.
Angélica Lagunas, secretaria general de ATEN capital aseguró que “lo que quieren es instalar una base militar para arremeter ante los que salgan a luchar en contra el ajuste”.
Te puede interesar...
Leé más
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
Noticias relacionadas









