Cool: playas para perros

Pinamar piensa en ofrecer sectores especiales para las mascotas.

Pinamar
El municipio de Pinamar trabaja en una ordenanza que intenta regular el uso de la playa y las mascotas, y que ofrece un sector exclusivo para las familias que querían ir a veranear con sus perros. “La intención es sectorizar las carpas para quienes quieran llevar sus perros a las playas, tener un porcentaje de carpas diferenciadas y que sean para alojar a los animales”, señaló la concejal de Cambiemos Alejandra Apolonio, autora de la iniciativa.

El objetivo es que los balnearios que se sumen a la propuesta cedan un 10% de su espacio para carpas en las que las familias con animales puedan acomodarse.

El objeto de la medida es que los balnearios que se quieran adherir destinen el 10% de su espacio a carpas para familias o turistas que lleven mascotas, con la condición de que cuenten con las vacunas al día, la bolsa higiénica correspondiente y que, si se trata de razas potencialmente peligrosas, tengan bozal. “Las carpas estarán sectorizadas con una modalidad de expendedores de agua y bolsitas higiénicas. En tanto, los perros no van a poder estar circulando por la playa porque vamos a tener que regular ese tema para tener una mejor convivencia con las personas que no son amigables de las mascotas”, agregó.

Para la concejal, “hay un paradigma diferente al que había antes. Hoy el perro es parte de la familia y va de vacaciones con nosotros. Y pasó muchas veces que los animales, cuando nos vamos de vacaciones, no sabemos qué hacer con ellos porque el lugar para ponerlos en la playa no es cómodo, o porque tenerlos al mediodía bajo el rayo del sol puede ser peligroso para ellos”, remarcó. Por eso, Apolonio subrayó la importancia de esta ordenanza como “un beneficio con respecto a quienes tienen sus mascotas como parte de la familia”.

Pinamar es uno de los lugares en la Costa considerado “pet friendly”, ya que cuenta con más de 15 alojamientos que permiten el ingreso de huéspedes con animales.

FRASE
“Hay un paradigma diferente al que había antes. Hoy el perro es parte de la familia y cuando llegan las vacaciones y no hay dónde dejarlo, se convierte en un problema”.
Alejandra Apolonio Concejal por Cambiemos. Es la autora del proyecto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído