Los méritos del Deca fueron muchos esta temporada y resultó un justo campeón por lo demostrado a lo largo de todo el torneo.
El partido final no fue la mejor expresión de ninguno de los dos equipos, pero la suerte de los penales -y la buena intervención de Matías Tanfulla- hicieron que la moneda caiga del lado de Pacífico.
En el Gigante del barrio Sarmiento, en Centenario, el Gallo y el Deca brindaron un primer tiempo para el olvido. Sólo un tiro libre de Santiago Marín (hermano de Leandro) que Emiliano Gallegos sacó bien al tiro de esquina fue la única emoción de la etapa.
Las hinchadas que llegaron en buen número a La Colonia y brindaron un lindo espectáculo en las tribunas fueron lo más entretenido de aquellos primeros 45 minutos.
En el complemento, el Deca salió más convencido y su producción fue mejorando.
Sin ser abrumador el equipo de Lineares dominó al Gallo y aprovechó bien el ingreso de Paco Villagra que le dio mayor profundidad al equipo. Los de Mussuruana también tuvieron la suya con un remate claro de Perea que se fue por encima del travesaño.
En respuesta, Villagra llegó al fondo y mandó el centro para la entrada de Marín que remató bajo y se lo sacaron en la linea.
En los penales, el Gallo arrancó con el pie izquierdo. Tanfulla le tapó el primero a Poblete y luego Basualdo remató al palo. En la última otra vez el 1 del Deca adivinó -esta vez a Lizama- y todo el Aurinegro gritó campeón. Copa, cumpleaños y ahora va por el Federal C. ¡Felicitaciones, campeón!.
29 años pasaron de su anterior conquista, el Apertura 87.
“Habíamos trabajado mucho para esto y es hermoso. Tuvimos que sufrir, pero por suerte pudimos festejar”. Gabriel Parroni. Delantero del Decano
“Todavía no caemos. Hace mucho que el club no ganaba un título y la verdad que esto es una sensación increíble”.Nicolás Torres. Capitán del equipo campeón