El clima en Neuquén

icon
Temp
56% Hum

Copa de la Liga: cómo se definen los partidos si hay empate

Boca-Defensa y Racing-Aldosivi abren los cuartos de final del certamen local. En caso de igualdad en los 90 minutos, ¿alargue o penales?

Este martes comienza a definirse la Copa de la Liga Profesional con dos partidos que en la previa prometen mucho. A partir de las 19.15, el Racing de Fernando Gago, único invicto del campeonato y equipo que más puntos sacó en la fase de grupos, estará recibiendo al Aldosivi de Martín Palermo, una de las grandes revelaciones del torneo. Ya a las 21.30, Boca se medirá ante Defensa y Justicia en La Bombonera, en lo que parece ser la serie más pareja de los cuartos de final.

El miércoles se estará completando la primera ronda eliminatoria del primer gran certamen del año a nivel nacional. Estudiantes de La Plata, con el cipoleño Gustavo Del Prete como una de sus principales figuras, choca ante Argentinos Juniors en UNO (19.15). Los cuartos se cerrarán con el enfrentamiento entre River y Tigre en el Monumental de Núñez (21.30).

Te puede interesar...

De ahora en adelante no hay margen de error. Una derrota en los 90 minutos te deja fuera de competencia y, en caso de no participar de ningún certamen internacional, también te manda de vacaciones. Ahora, ¿qué pasa si hay empate en el tiempo reglamentario?

El reglamento de la Copa de la Liga Profesional indica que, en caso de igualdad en los 90, el ganador se definirá directamente a través de la definición por penales. Este modelo se repetirá en las semifinales, las cuales se jugarán el próximo fin de semana en los estadios de Huracán y Lanús.

rossi penales.jpg
En cuartos y semifinales de la Copa de la Liga, un empate te envía directamente a la definición por penales. Para la final habrá tiempo suplementario.

En cuartos y semifinales de la Copa de la Liga, un empate te envía directamente a la definición por penales. Para la final habrá tiempo suplementario.

Para la final, la cual se disputará el domingo 22 de mayo en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, cambiará el sistema. Si hay empate, habrán dos tiempos suplementarios de 15 minutos. En caso de que ninguno de los dos equipos rompa la igualdad, el campeón de la Copa de la Liga se definirá desde los 12 pasos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario