Copahue: relax y aventura

El martes abre la temporada termal, que se extenderá hasta mayo.

Neuquén
Las termas de Copahue, un clásico neuquino que viene de atraer a unos 50 mil turistas entre diciembre y mayo pasados, abre su temporada el martes 1 de diciembre con dos novedades para los amantes de sus aguas mágicas: el techado de la laguna del Chancho y el recupero del Baño 3.

La zona, a 376 kilómetros de Neuquén capital, viene en crecimiento en los últimos años por sus múltiples atracciones, que van todavía más allá de los probados beneficios de sus baños termales y tratamientos antiestrés, en un predio de más de 10.000 metros cuadrados. Allí esperan aguas y fangos ricos en minerales, con un equipo médico que elabora programas personalizados para distintas afecciones, o bien con programas de relax y para la belleza corporal.

Su capacidad es de 2500 baños termales diarios en 22 cabinas de fangoterapia, 12 piletas de inmersión, 11 de hidropulsor y 9 de hidromasaje, 11 cabinas de vapor, 1 tanque Hubbard, 4 boxes para kinesiología, y 7 cabinas de masoterapia. Además, cuenta con 5 consultorios médicos, enfermería, sector Circuito Antiestrés (jacuzzi hexagonal, ducha finlandesa, ducha escocesa, vapor con verde, masajes), solarium, sala de belleza facial y gimnasio.

Y todavía más
Pero los alrededores de los pueblos de Caviahue y Copahue también suman una variedad de posibilidades para el turismo de aventura, con sus arroyos, lagunas, cascadas, cráteres volcánicos, bosques de araucarias milenarias y terrazas de basalto. Un abanico de tentaciones para conocer y recorrer en auto, 4x4, bicicleta, a caballo o en trekking.

Como un plus, el Parque Provincial Copahue tiene zonas óptimas para la pesca deportiva, en las modalidades de lanzamiento y mosca. Las lagunas La Achacosa, Escondida, El Rincón y Hualcupén y los arroyos permiten la captura de truchas arco iris criollas, marrón, perca y algunas fontinalis.

Los pronósticos para este verano son muy buenos ya que "temporada tras temporada se han ido mejorando los servicios, sumado a que cada vez abrimos más plazas hoteleras", declaró el intendente Oscar Mansegosa. Y precisó a LM Neuquén que la zona cuenta con 1200 camas habilitadas en Caviahue, además de otras 150 en alojamientos alternativos y 600 más en Copahue. El funcionario adelantó, en tanto, que se están construyendo otras 1200 plazas.

En el mismo sentido, el presidente de la Asociación Hotelera, José Luis Falleti, destacó: "Ya tenemos muy buenas reservas, lo que nos da un indicio de que la temporada va a ser muy interesante".


Punto a punto
Un "bus termal" desde Neuquén

Como en la temporada anterior, habrá un servicio coche-cama ejecutivo de la empresa Cono Sur –el "bus termal"- que partirá desde Neuquén los sábados, lunes y miércoles a las 11 de la mañana, con parada en el aeropuerto, para arribar a las 17. El regreso está previsto para los martes, jueves y domingos, con el mismo horario de salida y llegada. Además, la empresa de micros mantiene sus servicios regulares a Caviahue. Información en Cono Sur: 0299 4452282/4452285, y en el aeropuerto, en Eureka Viajes: 0299 4441226/154125227.

Chequeos de rutina
Un sistema que cuida la salud

El presidente del Ente Provincial de Termas del Neuquén, Ernesto Traversi, recordó que "si el visitante viene con alguna patología específica, recomendamos que traiga su historia clínica; y si la visita es turística, tenemos un sistema de chequeos de rutina que permite baños rápidos, y luego poder recorrer con el personal para conocer los desarrollos del complejo termal". El agua del volcán es fuertemente ácida, sulfatada, aluminosa, ferruginosa, compleja por ácidos libres, sulfurosa, sulfhídrica débil, con PH 1 e hipertónica.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído