El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum

Cornejo y Peterhansel pusieron primera en Arabia Saudita

Kevin Benavides marcha segundo a 2 minutos de Brabec entre las motos y Terranova es quinto en los autos.

La Etapa 4 del Rally Dakar 2020 se llevó a cabo entre las localidades de Neom y Al-Ula y su recorrido contó con 219 kilómetros de enlace y 453 de especial. José Ignacio Cornejo venció en motos y Stéphane Peterhansel lo hizo en autos.

En la categoría de las dos ruedas, Sam Sunderland había ganado el parcial en el camino, pero una penalización de cinco minutos por un exceso de velocidad lo privó del triunfo. De esta manera, Cornejo heredó la victoria y cosechó su primer éxito parcial en su cuarta participación en la competencia.

Te puede interesar...

cornejo.jpg

El chileno relegó por 35 segundo a Kevin Benavides, quien arribó segundo y protagonizó una caída a 20km de la llegada. “Hemos llegado bastante pronto, los tres con Nacho y Ricky y ha sido una jornada realmente buena. Hemos atacado bien. He sufrido una pequeña caída a 20 kilómetros de la meta, al golpear una piedra, pero nada grave. Les he seguido, pero solo por seguirles. Ha sido difícil”, manifestó el hombre de Honda tras concluir el tramo.

En la general, Ricky Brabec 15h06:43 y supera por 2:30 al salteño, mientras que Cornejo es tercero, a 8:31, en lo que es un “1-2-3” de la fábrica del “ala dorada”.

Entre los Autos, Peterhansel comenzó a afinar su relación con su navegante Paulo Fiuza y este miércoles cosechó su primera victoria parcial en la edición 2020. El francés cumplió con el recorrido en 4h04:34 y relegó por 2:26 a Nasser Al-Attiyah y por 7:18 a Carlos Sainz, quien sigue en la cima de la categoría.

peterhansel 3.jpg

Por su parte, Orlando Terranova finalizó décimo en el especial, a 22 minutos del vencedor. El mendocino marcha quinto en el clasificador absoluto, a 23:13 de la vanguardia.

En la tabla, Sainz marcar el pulso con 15h12:12 y tiene una luz de 3:03 sobre Al-Attiyah y de 11:42 sobre “Monsieur Dakar”.

La Etapa 5 del Rally Dakar 2020 unirá las ciudades de Al-Ula y Ha’il en un recorrido de 211km de enlace y 353 de tramo cronometrado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario