Coronavirus: apareció una nueva variante en Nueva York
Con el avance del SARS-CoV-2 en el mundo, además de la aparición de distintos síntomas y consecuencias provocadas por el covid-19, también han aflorado diversas variantes de coronavirus. A las ya conocidas variantes británicas, brasileña y sudafricana, ahora se le suma una nueva descubierta en la ciudad estadounidense de Nueva York.
De acuerdo con lo reseñado por CNN, esta mutación del virus a la que nombraron B.1,526 fue identificada por dos grupos de investigadores independientes y tiene cierta similitud con la variante sudafricana, lo cual causa preocupación debido que esta provoca que el cuerpo no tenga la reacción esperada ante las vacunas desarrolladas hasta ahora contra el covid-19.
"Observamos un aumento constante en la tasa de detección desde finales de diciembre hasta mediados de febrero, con un aumento alarmante al 12,7% en las últimas dos semanas", detallaron en un informe preliminar desde el Centro Médico de la Universidad de Columbia que será publicado completo esta semana.
La variante neoyorquina es la más reciente reportada en Estados Unidos, país en el que se han registrado 28 millones de casos de covid-19 a la fecha, lo que lo ubica en la cima de las naciones con más contagios.
Según publicó el mencionado medio, "la mutación en esta variante que más preocupa a los investigadores se llama E484K y le da al virus la capacidad de superar parte de la respuesta inmunitaria del cuerpo, así como los tratamientos autorizados con anticuerpos monoclonales. Esta mutación está apareciendo de forma independiente en muchos casos diferentes, pero también aparece en una variante en particular: la llamada B.1,526".
"Es esta variante novedosa la que está surgiendo, de manera alarmante, en nuestra población de pacientes durante las últimas semanas", detalló el equipo de Columbia en un escrito proporcionado a CNN.
"Encontramos que la tasa de detección de esta nueva variante está aumentando en las últimas semanas. Una preocupación es que podría estar comenzando a superar a otras cepas, al igual que las variantes del Reino Unido y Sudáfrica", explicó el Dr. David Ho, director del Centro de Investigación del Sida Aaron Diamond en Columbia.
¿Qué te pareció esta noticia?








