El clima en Neuquén

icon
19° Temp
25% Hum
La Mañana Coronavirus

Coronavirus: Brasil busca vacunar a los grupos prioritarios

Brasil recibió 11 millones de vacunas para acelerar las inmunizaciones de los grupos prioritarios contra el coronavirus.

Brasil es uno de los países de América del Sur con más contagios y decesos provocados por la crisis del coronavirus.

Semanas previas, se dio a conocer que el país se vio en la obligación de frenar la jornada de vacunación ante la falta de inmunizantes.

Te puede interesar...

Sin embargo, este fin de semana Brasil sumó 11 millones de dosis para continuar impulsando la lucha contra el virus pandémico.

Entre las nuevas vacunas, 10,5 millones son creadas por Oxford-AstraZeneca y otras 420 mil son de Coronavac, la fórmula creada por la empresa china Sinovac Biotech.

Recordemos que Brasil cerró el mes de abril con más de 82 mil muertos debido a la crisis provocada por el Covid-19.

El informe compartido en redes sociales indica que a lo largo del pasado mes se contabilizaron exactamente 82.266 decesos.

De acuerdo a lo expuesto, las cifras de abril superan con gran diferencia a las de marzo y refleja claramente la virulencia de la segunda ola de la enfermedad.

Según la Fundación Oswaldo Cruz, la curva de contagios y muertes ha mostrado señales de estabilidad. Sin embargo, se mantiene en niveles muy altos.

Del mismo modo, los especialistas atribuyen el aumento excesivo de contagios y decesos a una combinación de varios factores importantes. En primer lugar, la flexibilización que hubo durante las fiestas del pasado fin de año, la demora de las vacunas contra el coronavirus, la llegada de las nuevas variantes y finalmente la falta de coordinación nacional.

Coronavirus.jpg
Coronavirus: Brasil busca vacunar a los grupos prioritarios

Coronavirus: Brasil busca vacunar a los grupos prioritarios

Denise Garrett, epidemióloga que trabajó en el Centro para el Control de Enfermedades del Departamento de Salud de Estados Unidos, señaló que Brasil es el claro ejemplo de todo lo que podía salir mal en una pandemia.

"Tenemos un país con unos dirigentes que, además de no implementar medidas de control, minaron las medidas que teníamos, como la distancia social, el uso de mascarillas y durante mucho tiempo, también las vacunas. Un año después, estamos en el peor lugar en el que podríamos estar, con una transmisión altísima, con una variante extremadamente alarmante y con un sistema de salud al borde del colapso", dijo a BBC News semanas previas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario