El clima en Neuquén

icon
18° Temp
49% Hum
La Mañana coronavirus

Coronavirus: el final de la pandemia aún es incierto

Las vacunas siguen siendo la clave a la hora de hablar de un posible final de la emergencia sanitaria mundial provocada por el coronavirus.

Hans Kluge, director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), manifestó en una aparición reciente que el coronavirus terminará a inicios de 2022.

El belga comentó al medio danés DR que el SARS-CoV-2 prevalecerá a lo largo del 2021, pero de una manera más manejable que el pasado año.

Te puede interesar...

En su opinión, los peores escenarios ya no son posibles y destacó que ahora se dispone de más información sobre el virus, en comparación con lo que se sabía cuando inició la actual emergencia sanitaria.

El funcionario también dejó claro que es imposible saber lo que sucederá en el futuro con la pandemia del coronavirus.

“El virus continuará, pero no creo que se necesiten las actuales restricciones. Ese es un mensaje optimista”, agregó Hans Kluge.

Con relación a las nuevas variantes del virus, apuntó que la OMS está monitoreando de cerca la efectividad de las vacunas desarrolladas contra el Covid-19 debido a la rápida propagación de las mismas.

En este sentido, el medio económico Bloomberg, que ha construido la mayor base de datos sobre la vacunación en el mundo, afirma que dado el actual ritmo del proceso podría tomar cerca de siete años volver a la normalidad.

coronavirus 1.jpg
Coronavirus: el final de la pandemia aún es incierto

Coronavirus: el final de la pandemia aún es incierto

Según este medio, que cita al doctor estadounidense Anthony Fauci, se necesitaría que entre el 70 y 85 por ciento de la población haya sido inmunizada para alcanzar la meta. Sin embargo, la realidad muestra que mientras algunos países han avanzado en el proceso de vacunación, son muchos los que ni siquiera han comenzado la campaña.

Otro momento crucial para saber cuándo el mundo superará la primera gran pandemia en años, será el instante en que las personas inoculadas tengan que desenvolverse en el mismo ambiente que aquellos que no lo están.

Los casos han disminuido

Según la Organización Mundial de la Salud, entre el 15 y el 21 de febrero es la primera vez, desde que inició la pandemia, que los casos de Covid-19 han tenido un retroceso importante.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario