El clima en Neuquén

icon
20° Temp
42% Hum
La Mañana coronavirus

Coronavirus: Israel quiere producir su vacuna en Argentina

La intención de ese país es realizar en Argentina la fase tres de su vacuna contra el coronavirus y producirla, según el embajador argentino en Israel.

Israel ha desarrollado una vacuna contra el coronavirus que se encuentra ya en una segunda fase, y tiene la plena intención de distribuir y producir el fármaco en la Argentina, según indicó Sergio Urribari, nuestro embajador en Israel.

El diplomático argentino en Israel tuvo un encuentro con autoridades del Hospital Hadassah y del Instituto Israelí para la Investigación Biológica, en la ciudad de Jerusalén. Allí fue formulado el anuncio que manifestó la intención de Israel de producir su vacuna contra el coronavirus en Argentina.

Te puede interesar...

Un comunicado de la Cancillería Argentina ofreció mayores detalles:

"El vínculo entre Argentina y el Hadassah fue una de las primeras tareas a las que me dediqué cuando llegué a Israel. Por iniciativa de nuestra embajada, se realizaron varias acciones en conjunto, entre ellas el intercambio entre profesionales del Hadassah y de nuestro Hospital Garrahan, que está en pleno desarrollo.

Desde entonces, se forjó un vínculo con este nosocomio que está entre los más importantes de Israel y del mundo que ahora convoca a nuestro país para ser un actor central en el desarrollo de esta vacuna contra el coronavirus", dice parte del texto.

Según declaraciones del embajador argentino en Israel, la intención es realizar en nuestro país la fase tres de su vacuna contra el coronavirus. "Se requerirán entre 24 mil y 30 mil voluntarios", informó Urribarri.

"También tienen interés en montar una línea de producción de esta vacuna contra el coronavirus en Argentina, que sería la primera del mundo", advirtió.

De qué va el chip creado en Argentina contra el coronavirus

Un chip creado en la Argentina puede detectar en cinco minutos cuáles pacientes graves con coronavirus requieren cuidados intensivos, solo se necesita una gota de sangre.

Desarrollado por una empresa argentina fundada en el año 2019, llamada Gisens Biotech, el chip contra el coronavirus ha revolucionado a la ciencia en el país. Esta empresa se dedica a la nanotecnología.

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación publicó en su cuenta oficial de la red social Twitter: "Gisens Biotech recibió $3,5 millones del Programa Soluciona y creó una tecnología que permite detectar en cinco minutos y con una gota de sangre si un paciente está en proceso de desarrollar una 'tormenta de citoquinas', una de las mayores causas de mortalidad".

En diálogo con Télam, el director estratégico de Gisens Biotech, Luis Pierpauli, explicó cómo funciona el chip contra el coronavirus y destacó las ventajas de su uso en pacientes con COVID-19:

"Esta tecnología puede utilizarse para muchas cosas, en este caso para esta prueba que puede predecir con un alto grado confiabilidad cuando pacientes con coronavirus van a requerir cuidados intensivos", indicó.

El chip contra el coronavirus es capaz de determinar eso con una gota de sangre de los pacientes, gracias a la "exacerbación de la respuesta inmunológica que monta el organismo en contra de la infección del SARS-CoV 2 y que produce efectos nocivos en el organismo. Lo que hace este chip es detectar en cinco minutos los dos biomarcadores que tienen mayor nivel predictivo a la hora de estimar si una persona va a presentar dicha tormenta", revela el científico.

El especialista define al chip contra el coronavirus como un test útil y funcional para el personal de salud que atiene a pacientes graves en medio de la pandemia. "Es una herramienta que les permite anticiparse y mejorar las posibilidades de tratamiento", celebró.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario