El clima en Neuquén

icon
18° Temp
48% Hum
La Mañana coronavirus

Coronavirus: primer caso en Argentina es donante de sangre

Este miércoles, 3 de marzo, se cumplió un año del primer caso positivo de coronavirus diagnosticado en el país.

Claudio Ariel Pazzi es empresario. Estuvo en Europa visitando exposiciones y ferias internacionales, sin pensar que se convertiría en el primer argentino en ser diagnosticado con coronavirus en el país. Con 44 años, es soltero y vive en Puerto Madero, conocido barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tiene locales comerciales en el barrio de Boedo, también en Buenos Aires, desde hace 24 años. Se dedica a la industria del cuero sintético y la marroquinería. El primer caso positivo de coronavirus en el país cumplió año de haber sido diagnosticado luego de aquel viaje a Barcelona, España.

Te puede interesar...

"En el viaje de regreso a Buenos Aires dormí cerca de doce horas y como al aterrizar me sentía un poco afiebrado y tenía una leve tos decidí ir a que me revisaran en Swiss Medical de manera preventiva porque tenía todo arreglado para un viaje laboral a Brasil la semana siguiente", contó Claudio Ariel Pazzi a Télam.

Relata que recién dijo de dónde venía, lo hisoparon y lo derivaron al hospital Agote, en Buenos Aires. "Yo no entendía nada porque me sentía bárbaro y ya pensaba en volverme a mi casa, así que me explicaron que tenía que quedarme 14 días internado", recordó en diálogo con Télam, pensando en el día que le informaron que era el primer paciente con coronavirus en Argentina.

A un año después de lo ocurrido, el recuperado de coronavirus, Claudio Ariel Pazzi, cuenta que lleva casi un año donando sangre para ensayos médicos: "Desde mi infección, doné muestras de sangre en cinco oportunidades y mi suero se utilizó, entre otras cosas, para medir la presencia de anticuerpos y cómo estos variaban en el tiempo; así pueden observar que hasta el día de hoy, si bien han disminuido en cantidad, aún mantengo cantidades detectables", reveló en conversación con Télam.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario