Cortaron accesos a los puentes para pedir ayuda social

Los piquetes duraron tres horas y generaron un caos en el tránsito.

NEUQUÉN
El Frente Popular Darío Santillán se manifestó en los accesos a los puentes carreteros y provocó gran congestionamiento de vehículos en ambas direcciones. El piquete se realizó en el marco de un plan de lucha nacional para pedirles a los gobiernos nacional y provinciales mayor cantidad de planes sociales.

Los militantes se convocaron a las 11 en la rotonda de Ruta 22 y 151 para marchar hasta el puente que cruza el canal de los Milicos, frente a la Policía Caminera. Allí se apostaron cortando totalmente el tránsito sobre esa arteria hasta las 14. Realizaron una olla popular y quemaron gomas para visibilizar las problemáticas en los sectores más humildes de la ciudad. Durante las casi tres horas de corte, los efectivos de Seguridad Vial idearon un desvío desde la rotonda utilizando la vía de ingreso a Cipolletti como arteria doble mano, ya que los puentes carreteros estaban habilitados por completo. Los automovilistas y camioneros debieron juntar paciencia para cruzar hasta Neuquén, ya que el desvío provocó varios kilómetros de embotellamiento.

Según explicó Carlos, uno de los referentes del MTD, quien además se encuentra procesado por la Justicia por manifestaciones en el Municipio, el piquete se llevó a cabo en diferentes ciudades del país por una jornada de lucha nacional para que los gobiernos atiendan las necesidades de las agrupaciones sociales. “Estamos pidiendo que se apruebe a través de un decreto de necesidad y urgencia la emergencia social para las familias de bajos recursos. No hay trabajo, las familias están pasando hambre”, cuestionó.

FRASE
“Queremos fortalecer las cooperativas, y se necesita dinero para pagar las contadoras y los trámites administrativos pero no contamos con los fondos”.
Carlos Referente del MTD en la región

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído