Corte programado de energía sorprendió a vecinos de Plottier

Estaba previsto de 6 a 8 pero en algunos barrios aún no se restableció el servicio. Mañana harán lo propio en otra zona de la ciudad.

Un corte programado en el oeste de Plottier sorprendió esta mañana a los vecinos, tras las 12 horas de apagón que afectó gran parte de la ciudad el pasado domingo cuando la térmica se ubicó en 39.6 grados centígrados.

“Son cortes de dos horas hoy (de 6 a 8) y otras dos horas mañana para conectar el equipamiento que se quemó. Tuvimos que hacer un baypass para poder prestar el servicio y montar el equipo. Esa conexión la hacemos entre hoy y mañana”, explicó el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Plottier, Sergio Soto.

Te puede interesar...

Dijo que el personal está abocado a conectar el equipamiento que se quemó hace algo más de 72 horas y que afectó a una gran parte de usuarios. “Se quemaron los reconectadores que son los que generan la seguridad a las personas ante un cortocircuito o una descarga a tierra”, agregó el titular de la Coooperativa.

Señaló que, si bien se trata de equipamiento nuevo que tenían guardado en el depósito, lleva un tiempo instalarlo y que están en ese proceso.

Esta vez afectó el oeste de la ciudad, extensivo a China Muerta y San Francisco. Ante las consultas de los vecinos a los que no se les había reestablecido el servicio pasada las 12, admitió que se pudo retrasado. Los cortes de mañana afectarán otro sector, que los darán a conocer en esta jornada.

Soto dijo que “salieron sobre la marcha” para reemplazar el equipo dañado y evitar otros cortes dado que en estos días las temperaturas máximas podrían superar los 37 grados centígrados.

Estas son situaciones de emergencia. Tratamos de llegar a todos para comunicarnos, el servicio estable demanda tiempo y la gente se enfada”, agregó.

Aunque comerciantes de la calle Roca indicaron que no habían sido avisados de los cortes del servicio. “Vendemos milanesas de pollo y sus derivados y un anexo almacén en el cual contamos con helados que fueron nuestra mayor perdida. Hoy me tenían que llenar el frezzer pero tuve que suspender y no creo que pida, porque desde la cooperativa dijeron en los medios que van a ser frecuentes los cortes”, sostuvo un comerciante afectado de calle Roca.

LEÉ MÁS:

Tras apagón de 12 horas, la Coope de Plottier no descarta otros

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído