Tras apagón de 12 horas, la Coope de Plottier no descarta otros

Desde la entidad reconocieron que con las altas temperaturas están "al límite".

Un problema técnico en dos alimentadores de energía eléctrica dejó sin servicio por varias horas al 75 por ciento de la localidad de Plottier desde los primeros minutos de ayer. Desde la Cooperativa de Servicios Públicos de la localidad no descartaron que la situación se pueda repetir en lo que resta de la temporada estival ya que “las instalaciones son obsoletas y hoy el consumo de la ciudad supera a la capacidad de generación”.

Así lo reconoció el presidente de la entidad, Sergio Soto, en declaraciones a LU5, en las que sostuvo que “estamos al límite de la demanda, por lo que por una fatiga ó por el uso, estamos propensos a situaciones similares”.

Te puede interesar...

El corte se extendió hasta las 7 de la mañana de ayer en el 50 por ciento de la ciudad, mientras que el resto recién recuperó el servicio pasado el mediodía. También se vio afectado el servicio de agua.

La Coope- Plottier

IMFORMACION IMPORTANTE!

Posted by La Coope- Plottier on Monday, January 20, 2020

A través de mensajes de lectores a LMN y oyentes a LU5, varios comerciantes reclamaron por el corte que hizo recordar al apagón de 2018 cuando la totalidad de Plottier se quedó sin servicio por más de 20 horas y causó pérdidas innumerables que debieron tirar los productos en mal estado por la falta de electricidad y las altas temperaturas que al igual que el último domingo hubo en la región.

En tal sentido, Soto recordó que la solución llegará cuando la Cooperativa tome energía de la nueva Estación Transformadora que “debía estar lista en el mes de septiembre, pero por trastornos administrativos y el cambio de autoridades en Nación, se atrasó la obra y ahora recién estaría lista para marzo o abril”.

El titular de la entidad aclaró que “si hay perdidas que atender, lo haremos, tanto técnicas como alimentos” pero recalcó que la situación vivida durante gran parte de este lunes “no fue lo que ocurrió la vez anterior”.

La nueva estación transformadora Colonia Valentina avanza en Plottier.

Por otra parte, adelantó que por trabajos de manutención se llevarán a cabo cortes programados, entre las 6 y las 8 de la mañana, este martes y el miércoles.

Desde la Cámara de Comercio de Plottier indicaron a este diario que llevaban a cabo un relevamiento para ver el impacto del apagón de las últimas horas. "Es preocupante este corte a esta altura del año", comentaron.

En tanto, Damián, un comerciante que en 2018 perdió alrededor de 200 mil pesos en mercadería, contó a LMN que "a a diferencia de lo ocurrido aquel año, el corte fue un lunes a la madrugada y parte de la mañana por lo que teníamos poco mercadería. Tuvimos que tirar helados, entre otros productos, porque se perdió la cadena de frío. Habrán sido unos 20 mil pesos".

LEÉ MÁS

Violenta riña terminó con un padre y dos hijos apuñalados

Desde el jueves se podrá recorrer la ciudad en un bus turístico

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído