LMNeuquen Turismo

Desde el jueves se podrá recorrer la ciudad en un bus turístico

La novedad fue presentada este lunes por la mañana por el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido. Además de los jueves, funcionará los sábados. El paseo, que es gratuito, dura alrededor de dos horas.

Un bus turístico, que permitirá recorrer los sectores emblemáticos de esta Capital, fue presentado este lunes como una nueva oferta para quienes visitan Neuquén. La iniciativa, que emula la experiencia de grandes capitales del país y del mundo, podrá disfrutarse dos días a la semana: los jueves a las 18 horas y los sábados desde las 10 de la mañana.

El lanzamiento, frente al municipio capitalino, contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido, entre otras autoridades.

Te puede interesar...

Se trata de un colectivo sin techo que fue puesto a disposición por la empresa Vía Bariloche y tiene capacidad para 63 personas. El recorrido, que será dde carácter gratuito y se requerirá inscripción previa, tendrá una duración aproximada de dos horas.

colectivo city tour neuquen1.jpg

El intendente Gaido agradeció a la empresa que puso a disposición la unidad de transporte y también al equipo de la municipalidad “porque desarrollamos una nueva herramienta para darle el salto de jerarquía a la ciudad de Neuquén, esta gran capital de la mejor provincia”.

Por su parte, el gobernador Gutiérrez destacó la iniciativa "porque no es solamente replicar algo que ya funciona en otras ciudades del país y del mundo, sino que implica ir a buscar las empresas y los recursos humanos que permiten poner en valor nuestros recursos”.

Omar Gutierrez on Twitter

Y agregó: "Esto forma parte, a partir de hoy, del capital con el cual nos podremos hacer conocer, con el cual vendrán a invertir, consumir, transitar y generar desarrollo económico y social”.

--> Cuál será el recorrido

El recorrido que realizará el bus turístico comenzará en la Oficina de Informes Turísticos, ubicada en Avenida Olascoaga 10. Antes de cada salida los guías harán un breve relato de la importancia histórica del lugar en que se encuentran: Estación de Ferrocarril, Sala de Arte Emilio Saraco y su referencia como ex galpón de carga, Monumento del Centenario y la representación de la ex Tranquera Histórica.

El trayecto tiene contemplado el Museo Paraje Confluencia y Museo Nacional de Bellas Artes, la ex U9, Parque del Este, Legislatura Provincial, el Poder Judicial, el Concejo Deliberante y la Universidad Nacional del Comahue.

También contempla el primer descenso de los pasajeros en la Plaza de las Banderas. Allí se hará referencia sobre la plaza en sí, Canal 7, Mausoleo del Coronel Manuel José Olascoaga, Cristo y del Parque Norte.

Mariano Gaido on Twitter

Luego, de regreso al centro de la ciudad se hará referencia al Monolito Fundacional, el Monumento al General San Martín, al edificio Municipal y a la Casa de Gobierno. Continuará hasta el Parque Central, los museos Gregorio Álvarez y de Energía.

El bus llegará hasta el pasaje Democracia y allí se realizará el segundo descenso de pasajeros, quienes harán un breve paseo hasta la Isla 132. Se brindará información sobre el Paseo de la Costa. Finalizado este momento, los pasajeros regresarán al móvil para retornar al punto de partida del tour.

LEÉ MÁS

Quedó reinaugurado el Albino Cotro, más accesible y conectado

Escritora neuquina finalista del "Nobel" de literatura para chicos

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario