Costa Rica perdió 1-0 ante Serbia en su debut

El conjunto "tico" sufrió el único gol del partido a los once minutos del segundo tiempo, con el tiro libre del capitán Aleksandar Kolarov.

El seleccionado de Costa Rica perdió hoy 1-0 ante Serbia en su debut en el Mundial de fútbol de Rusia y complicó sus aspiraciones de clasificarse a la siguiente fase.

El conjunto "tico" sufrió el único gol del partido a los once minutos del segundo tiempo, cuando un tiro libre del capitán Aleksandar Kolarov encontró el ángulo izquierdo y fue imposible de atajar para el arquero Keylor Navas.

El partido abrió el Grupo E y le dio la bienvenida al Mundial al Samara Arena, donde 41.432 hinchas poblaron las tribunas, entre los que hubo decenas de miles de hinchas de Costa Rica que no dejaron de cantar "¡Oeeee, Ticos, Ticos!", pese al flojo rendimiento del equipo centroamericano.

Su próximo partido será nada menos que ante el pentacampeón Brasil, el próximo viernes, y una derrota en San Petersburgo dejaría virtualmente eliminada de Rusia a Costa Rica.

Ante Serbia, el seleccionado de Oscar Ramírez se ciñó a su propuesta de mantener el equilibrio, pero en el campo eso se tradujo en poca posesión, pasividad y demasiada paciencia para esperar los momentos adecuados para atacar.

Embed

Su problema fue que esperó demasiado: solo cuando Serbia marcó, el equipo "tico" se dio cuenta de que debía hacer algo más que posicionarse en bloque y ceder el balón.

Los minutos finales del partido en Samara vieron a una Costa Rica perdida y desesperada, sin ideas, para igualar. Los serbios, que habían hecho un desgaste para dominar y someter durante la mayor parte del partido, demostraron ser también un equipo sólido para sostener la victoria mínima.

Si Costa Rica arrastraba incógnitas en la previa a Rusia 2018, tras su primer partido se marcha sin puntos y con más interrogantes por resolver. Y encima su próximo rival es el favorito Brasil.

LEÉ MÁS

Fue una película de terror, Argentina

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído