Fue una película de terror, Argentina

Justo un director de cine (el arquero de Islandia) arruinó el debut de Messi y la Selección. Las conclusiones del preocupante estreno.

Si Argentina llegó con dudas al Mundial, el estreno no hizo más que acentuar la preocupación. Se presumía que el de ayer era el partido más accesible ante el, a priori, rival más débil del grupo. Sin embargo, los pronósticos fallaron, el conjunto de Sampaoli volvió a decepcionar como en las eliminatorias y no pasó del empate ante el entusiasta pero limitado adversario, debutante en la máxima cita.

El 1 a 1 dejó un sabor amargo y algunas conclusiones, muchas de ellas negativas. La primera es que cuando no nos salva Messi, no lo hace nadie. Sampaoli lo dijo, en un acto fallido, antes del torneo: “Es la selección de Messi”. En verdad, tendría que preocuparse para que sea un equipo. De lo contrario, estamos en problemas.

Tanto se habló del arquero, y el que eligió Sampa no ofreció garantías. Willy Caballero se complicó en alguna salida con los pies y dio rebote en el gol de Islandia. Es cierto que tapó alguna con destino de red, pero no convenció, mientras que el arquero que todos pedían, Franco Armani, lo vio desde el banco.

DALE-p02f02-seleccion-nacional.jpg

Del polémico doble cinco Biglia-Mascherano, al final zafó el Jefecito, quien llegaba cuestionado y cumplió un buen partido. En cambio, la presencia de Lucas fue un error del entrenador, teniendo en cuenta que estaba mal físicamente. Tampoco conformó el partido del pibe Maxi Meza, si bien en el segundo tiempo levantó. Y Ángel Di María pasó sin pena ni gloria por el campo.

DALE-p02f03-seleccion-nacional.jpg

Entre los puntos altos, además de Masche, hay que valorar el primer gol mundialista del Kun Agüero y mencionar a Cristian Pavón, cuyo ingreso aportó frescura al ataque y debería estar frente a Croacia. Éver Banega también entró bien y pide pista. Y no mucho más.

DALE-p02f04-seleccion-nacional.jpg

--> El peor arranque desde Italia 90

Hay que remontarse hasta Italia 90 para encontrar un debut argentino sin victoria. Esa vez fue derrota 1 a 0 ante Camerún.

Luego, en Estados Unidos 1994 venció 4 a 0 a Grecia; en Francia 1998 fue 1 a 0 a Japón; en Corea-Japón 2002 también 1 a 0 a Nigeria; en Alemania 2006, 2 a 1 a Costa de Marfil; en 2010, 1 a 0 a Nigeria y en 2014, 2 a 1 a Bosnia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído