El clima en Neuquén

icon
33° Temp
24% Hum

Cotesma y el proyecto que llevará internet al Parque Nacional Lanín

La empresa y la entidad firmaron un acta de intención y cooperación técnica para potenciar proyectos de innovación.

Las autoridades del Parque Nacional Lanín llegaron a un acuerdo con la Cooperativa Telefónica de San Martín de los Andes Cotesma para sellar la firma de una primera carta de intención entre ambas instituciones. Esto generará una evolución en materia de innovación y se presentó el proyecto "Patagonia Tracker" que dará más seguridad a los turistas.

Según informaron desde Parques Nacionales a LMN, esta alianza tiene por objeto llevar a cabo acciones tendientes a desarrollar proyectos, aprovechar recursos y todo aquello que signifique cooperación y fortalecimiento mutuo entre ambas instituciones.

Te puede interesar...

"El documento hace especial hincapié en impulsar proyectos tecnológicos, de capacitación, investigación y perfeccionamiento que permitan acciones conjuntas para el desarrollo de la red de conectividad de transmisión de voz y datos en la cuenca del Parque Nacional Lanin, para uso institucional y del público usuario en general, la utilización de antenas, zonas WIFI libre en lugares turísticos, entre otros", especificaron.

En el marco de este acuerdo, Cotesma realizó la presentación de “Patagonia Tracker” un innovador sistema de geolocalización desarrollado por profesionales de la Cooperativa, que detecta la ubicación de chips portátiles, y resulta de utilidad para diferentes actividades que requieran localizar personas u objetos.

rescate-parque-Lanín.jpg

Es que “Experiencia Lanín” es el proyecto de Cotesma que aplicará este sistema de geolocalización de montañistas para que asciendan al Volcán Lanín a través de una plataforma web interactiva, la que permitirá conocer sus movimientos de ascenso y descenso en tiempo real, y hasta activar pedidos de rescate.

Además de la tecnología, lo innovador del proyecto, la plataforma brindará todo tipo de información y servicios al montañista tales como equipamiento, guías especializados, información meteorológica, entre otros servicios para que su experiencia sea segura e inolvidable.

Ambas instituciones acordaron avanzar con la aplicación Patagonia Tracker en el Volcan Lanín, lo que requerirá la provisión de servicio de internet a la zona de ascensos.

En un primer avance, el parque Nacional Lanín coordinará la realización de las primeras pruebas técnicas como la instalación por parte de Cotesma de cámaras de video, equipamiento de radioenlaces, monitoreo de variables climáticas, e infraestructura de energía solar.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.75% Me interesa
43.75% Me gusta
6.25% Me da igual
0% Me aburre
31.25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario