El clima en Neuquén

icon
15° Temp
57% Hum
La Mañana Covid-19

Covid-19: aumentaron los casos en todo el mundo

Tras siete semanas de tendencia a la baja repuntó el número de casos de covid-19 en el ámbito mundial, según la OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este lunes 1 de marzo que la cifra de casos de covid-19 aumentó por primera vez en siete semanas y atribuyó este incremento a la "relajación" de las medidas prevención, así como al avance de las nuevas variantes del virus causante de la pandemia.

“Estamos trabajando para entender mejor estos incrementos en transmisión, aunque en algunos casos se debe a una relajación de las medidas de salud pública, unido a la circulación de nuevas variantes (del virus) y a que la gente ha bajado la guardia”, expresó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Te puede interesar...

En sus declaraciones, el titular del organismo dependiente de la ONU dijo que el aumento de casos se registró en Europa, América, Medio Oriente y el Sur de Asia, cuestión que aseguró no los sorprendió, pero si le resultó "decepcionante".

Covid-19: aumentaron los casos en todo el mundo
Covid-19: aumentaron los casos en todo el mundo

Covid-19: aumentaron los casos en todo el mundo

Durante los últimos días los casos diarios mundiales de covid-19 han superado los 400.000, casi el doble de la cifra registrada el 16 de febrero, 220.000, la cual representó la tasa más baja de contagios en casi medio año.

Hasta ahora, los casos positivos registrados en todo el mundo del virus que provocó la pandemia ascienden a 113 millones, mientras que las personas fallecidas por la enfermedad hacen un total de más de 2,5 millones.

En tal sentido, el titular de la OMS destacó la importancia de mantener las medidas incluso entre aquellos que ya contrajeron la enfermedad. “(Las vacunas) ayudarán a salvar vidas, pero si los países sólo confían en ellas se están equivocando”.

Coronavirus: apareció una nueva variante en Nueva York

Con el avance del SARS-CoV-2 en el mundo, además de la aparición de distintos síntomas y consecuencias provocadas por el covid-19, también han aflorado diversas variantes de coronavirus. A las ya conocidas variantes británicas, brasileña y sudafricana, ahora se le suma una nueva descubierta en la ciudad estadounidense de Nueva York.

De acuerdo con lo reseñado por CNN, esta mutación del virus a la que nombraron B.1,526 fue identificada por dos grupos de investigadores independientes y tiene cierta similitud con la variante sudafricana, lo cual causa preocupación debido que esta provoca que el cuerpo no tenga la reacción esperada ante las vacunas desarrolladas hasta ahora contra el covid-19.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario