El clima en Neuquén

icon
10° Temp
92% Hum
La Mañana Covid-19

Covid-19: bajaron los casos mundiales por primera vez desde febrero

Pese a la baja de los casos globales de covid-19 en la última semana, los decesos provocados por la enfermedad aumentaron.

Luego de dos meses de una curva ascendente, por primera vez los casos de covid-19 tuvieron un descenso en la última semana.

De acuerdo con las cifras publicadas por la Organización Mundial de la salud (OMS), en los últimos siete días la cifra de contagiados fue de 5,69 millones, 40.000 contagios menos que la semana del 19 al 25 de abril que se ubicó en 5,73 millones de nuevos casos positivos.

Te puede interesar...

Los países con más contagios reportados fueron Brasil e India, epicentros actuales de la pandemia, los cuales concentraron más de la mitad de los casos casos positivos globales de covid-19, según detalló Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Covid-19 Brasil
Covid-19: bajaron los casos mundiales por primera vez desde febrero

Covid-19: bajaron los casos mundiales por primera vez desde febrero

“Hubo más casos en las pasadas dos semanas que en los primeros seis meses de pandemia, y la India y Brasil representan más de la mitad de los casos de la semana pasada, aunque hay muchos otros países en el mundo que afrontan una frágil situación”, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Lo que ha ocurrido en la India y Brasil puede suceder en cualquier parte si no tomamos las precauciones que hemos pedido desde el inicio de la pandemia”, agregó el director de la OMS.

A pesar del leve descenso de los casos, las muertes por la enfermedad causante de la pandemia no disminuyeron, al contrario, aumentaron en relación con la semana anterior. En los últimos siete días se reportaron 93.000 por covid-19, es decir, 5.000 más que la semana del 19 al 25 de abril.

Desde que comenzó la pandemia se han registrado 152 millones de casos de covid-19, y los muertos son casi 3,2 millones.

Aunque la situación sanitaria de Brasil es sumamente delicada, es la India la preocupación más grande para la OMS y el mundo. Y así lo demostró Estados Unidos al enviar ayuda al país para enfrentar la fuerte crisis.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario