El clima en Neuquén

icon
17° Temp
83% Hum
La Mañana Covid-19

Covid-19: cancelaron un vuelo porque un bebé no usaba barbijo

Una aerolínea en Estados Unidos suspendió un vuelo debido a que un bebé de 18 meses no cumplía con una de las normas para evitar el contagio del covid-19.

Debido a las normas establecidas por el Gobierno de Joe Biden para evitar el contagio y la propagación del covid-19, en Estados Unidos es obligatorio el uso de barbijo a partir de los dos años de edad.

El cumplimiento de esta reglamento es aún más estricto en espacios cerrados, sobre todo en los aviones, donde los asistentes de vuelo se encargan de supervisar que todos los pasajeros cumplan con las normas, incluso si son bebés menores de dos años.

Te puede interesar...

Según relataron los pasajeros de un vuelo del domingo de la aerolínea Frontier Airlines que tenía previsto partir de Miami con destino al Aeropuerto Internacional de LaGuardia en Nueva York, la compañía de transporte aéreo suspendió el servicio debido a que un bebé de 18 meses no estaba usando barbijo.

Covid-19: cancelaron un vuelo porque un bebé no usaba barbijo
Covid-19: cancelaron un vuelo porque un bebé no usaba barbijo

Covid-19: cancelaron un vuelo porque un bebé no usaba barbijo

Estábamos todos en el avión cuando (los auxiliares de vuelo) subieron y vieron al bebé de 18 meses sin máscara”, dijo al New York Post Hershey Greenbaum, uno de los pasajeros que se mostró indignado por la decisión de la línea aérea y quien expresó su apoyo a los padres del bebé.

Ante la polémica, Frontier Airlines emitió un comunicado en el que aseguró que la suspensión del vuelo se debió a que un numeroso grupo de personas se negó a usar barbijo.

A varias personas, incluidos varios adultos, se les pidió repetidamente que usaran sus mascarillas y se negaron a hacerlo” cita el comunicado y agrega: “Debido a la continua negativa a cumplir con el mandato federal, y a desembarcar la aeronave, las autoridades decidieron cancelar el vuelo”.

Tras la publicación del escrito, Frontier Airlines tuvo que referirse nuevamente al tema debido a la protesta de los usuarios que acusaban a la empresa de cancelar el vuelo porque un bebé de 18 meses no usaba barbijo en los medios de comunicación.

Para ser claros, el problema no surgió de un niño menor de dos años”, expusieron desde la aerolínea que aseguró que solo cumplía con el reglamento establecido a nivel federal por el covid-19.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario