El clima en Neuquén

icon
Temp
53% Hum
La Mañana Covid-19

Covid-19: en Ecuador vendían agua salada como vacunas

Las autoridades ecuatorianas detuvieron a cinco personas por vender solución salina como vacunas contra el covid-19.

En medio de la preocupante situación sanitaria que vive Latinoamérica por los brotes de covid-19 y las lentas campañas de vacunación, en Ecuador detuvieron a cinco personas que vendían solución salina como vacunas contra el covid-19.

La detención ocurrió en la ciudad costera de Manta, ubicada a 400 metros de Quito, la capital ecuatoriana. De acuerdo con lo informado por Infobae la Fiscalía General del Estado, el Ministerio de Salud y la Agencia de Control y Regulación Sanitaria (ARCSA) en un operativo conjunto hallaron 43 supuestas vacunas en un centro clandestino de esa ciudad.

Te puede interesar...

vacunas falsas covid-19
Covid-19: en Ecuador vendían agua salada como vacunas

Covid-19: en Ecuador vendían agua salada como vacunas

De acuerdo el informe de la Arcsa, en los frascos de vacunas que fueron reutilizados por los delincuentes se encontraron residuos con altos niveles de sodio, por lo que se cree que los estafadores llenaron los frascos con solución salina o incluso con agua de mar.

“Se mantiene el análisis para seguir estableciendo las condiciones organolépticas del producto decomisado”, informaron desde el ente.

Las cinco personas que fueron detenidas están siendo imputadas por el delito de estafa, crimen que la Justicia ecuatoriana puede castigar con una pena de 5 a 7 años de prisión.

Tras el hallazgo de las autoridades, la directora ejecutiva de la ARCSA, Ana Karina Ramírez, advirtió y exhortó a los ciudadanos a “que no se apliquen vacunas en lugares externos a la Red Integral de Salud y que denuncien la existencia de estos centros clandestinos que ponen en riesgo la salud de los ecuatorianos”.

Esta no es la primera vez que se vive una situación de este tipo en Ecuador, en febrero pasado las autoridades descubrieron a una banda que ofrecía supuestas vacunas contra el covid-19 a través de WhatsApp.

Actualmente en Ecuador se desarrolla una estrategia de vacunación contra el covid-19 denominada por el Gobierno como el Plan 9-100, con el que se espera vacunar a nueve millones de personas en 100 días.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario