El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana covid-19

Covid-19: ejercicios para mejorar la respiración después de la infección

Para mejorar la función pulmonar después de padecer Covid-19 puedes realizar algunos ejercicios respiratorios.

La enfermedad de Covid-19 puede provocar dificultades para respirar incluso cuando el paciente ha superado la infección.

En este sentido, los especialistas recomiendan realizar una serie de ejercicios respiratorios con el propósito de aumentar la fuerza y la resistencia.

Estos entrenamientos ayudarán a disminuir la dificultad de respiración e incrementarán la flexibilidad y la movilidad torácica después de superar el Covid-19.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) junto a otras instituciones, ha lanzado una compaña con el objetivo de que los afectos por el virus aprendan a respirar mejor tras superarlo.

Los ejercicios mencionados a continuación se deben practicar al menos dos veces al día, según recomiendan los fisioterapeutas.

-Respiración con labios fruncidos

Inspiración por la nariz, aguantando el aire dos o tres segundos y espirando lentamente por la boca con los labios fruncidos, como al soplar. Debes tomar en cuenta que el tiempo de espiración debe ser mayor al de inspiración.

-Respiración abdominal o diafragmática

Para este ejercicio debes estar bocarriba, con las piernas ligeramente flexionadas y los pies apoyados en el suelo. o en una silla con la espalda bien apoyada y los pies separados. Se colocan las manos en el abdomen, se toma aire por la nariz llenando al máximo los pulmones, se mantiene dos o tres segundos y expulsas poco a poco manteniendo los labios fruncidos.

-Respiración costal

Se realiza en posición bocarriba. Con las piernas estiradas, se colocan las manos en el pecho, se inhala suavemente dirigiendo el aire hacia las manos y se mantiene dos o tres segundos. Al momento de expulsarlo, es importante presionar ligeramente las costillas para ayudar a vaciar el aire. Realizar 10 o 15 repeticiones dos veces al día.

-Para facilitar la expulsión de secreciones

Es ideal realizar una espiración lenta con la boca abierta en posición tumbada de lado, con las piernas flexionadas y una almohada entre las rodillas o también en posición sentada.

Durante cinco minutos se inhala el aire por la nariz y se retiene durante dos o tres segundos, expulsándolo lentamente con la boca abierta hasta vaciar del todo los pulmones. Repetir en posición acostada sobre el otro lado y realizar dos veces al día. Si aparece tos, en posición sentada, inspirar profundamente y toser sobre un pañuelo desechable.

Covid-19 virus.jpg
Covid-19: ejercicios para mejorar la respiración después de la infección 

Covid-19: ejercicios para mejorar la respiración después de la infección

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna