El gobierno rumano anunció el fin de semana que el Castillo de Bran, conocido popularmente como el Castillo de Drácula, fue habilitado como centro de aplicación de vacunas contra el covid-19.
El tenebroso castillo que protagoniza diversas leyendas fue escogido como centro de vacunación por ser un espacio suficientemente amplio para recibir a grupos numerosos de personas, y claro, también por su gran atractivo turístico.
"Vine a visitar el castillo con mi familia y cuando vi el cartel me armé de valor y acepté ponerme la inyección”, dijo un arquitecto local en declaraciones recogidas por el sitio oficial de National Geographic.
Según lo detallado por el mencionado portal, quienes se aplican la vacuna contra el covid-19 en el Castillo de Drácula reciben un certificado por su “audacia y responsabilidad“, que además funciona como pase vitalicio para visitar el lugar histórico de forma gratuita durante un siglo.
A los vacunados en el Castillo de Drácula también se les regala un paseo por la famosa cámara de tortura del castillo.
El Castillo de Drácula no es el primer sitio turístico que se adapta como centro de vacunación. En un esfuerzo por vacunar a la mayor cantidad de personas contra el virus que provocó la pandemia, el gobierno de Rumania ha adaptado como centro de vacunación otros recintos como la Biblioteca Nacional.
De los 19 millones de habitantes que hay en Rumania, 3.6 millones ya están vacunados en contra del covid-19 y se espera que para septiembre próximo esta cifra ascienda a 5 millones.
Aunque es conocido como el Castillo de Drácula debido a que en la novela escrita por Stoker se describe que el personaje ficticio que creó este inspirado en el conde Vlad epe (Vlad III Drculea) vivía ahí, hay una versión que sugiere que el Empalador nunca habitó el actual monumento histórico rumano.








