El gobierno italiano decidió endurecer las medidas de restricción para hacer frente a la crisis provocada por el Covid-19.
A partir de este lunes 15 de marzo hasta el 6 de abril la mitad de las 20 regiones de Italia entran en cuarentena total.
Según explicó el primer ministro, Mario Draghi, el país se dividió en zonas de acuerdo al número de casos positivos por Covid-19.
En la zona roja se ubican las regiones con el nivel más alto de contagios como Lombardía, Julia, Véneto, Las Marcas, Campania, Apulia, Molise y Lacio, además de la provincia autónoma de Trento y la capital italiana, Roma.
En este grupo los cuidadanos tienen totalmente prohibido salir de sus casas al menos que sea para trabajar o para comprar productos de primera necesidad y otras emergencias. Los supermercados, farmacias y librerías también estarán abiertas, mientras que los restaurantes y bares cerrarán sus puertas, solo les permitirá vender comida para llevar.
El resto de las regiones permanecen en zona naranja lo que significa "riesgo medio alto" en torno a la enfermedad. Solo Cerdeña queda en zona blanca.
En este grupo los habitantes pueden salir de sus casas desde las cinco hasta las 22 horas, pero dentro del mismo municipio. A diferencia de la zona roja, las peluquerías y centros estéticos sí estarán trabajando.
Asimismo, el primer ministro dio a conocer que los días de Semana Santa todas las regiones de Italia entrarán en zona roja.
"Se han adoptado las medidas en base a evidencias científicas, los datos requieren precaución", señaló el funcionario.
Durante este periodo de confinamiento, las autoridades sanitarias pretenden avanzar con la campaña de vacunación. El objetivo es triplicar las inmunizaciones pasando de unas 175 mil dosis diarias a 500 mil.
Cabe destacar que el gobierno prevé lograr la inmunidad colectiva contra el coronavirus a mediados de septiembre.








