En Atenas, capital de Grecia, un hombre de 58 años de edad que estaba internado por haber presentado complicaciones originadas por el covid-19 fue puesto a disposición de las autoridades por ser el principal sospechoso de la muerte de un paciente de 76 años de edad que estaba internado a su lado en la Cruz Roja de la capital griega.
De acuerdo con lo publicado por medios locales, en el respirador que le brindaba soporte vital al septuagenario las autoridades hallaron huellas del sospechoso, quien -según la teoría de los investigadores- se habría irritado por el ruido que hacía el ventilador que mantenía con vida a su compañero de internación, lo que lo habría llevado a desconectarlo.
El hombre del que solo se sabe la edad y que no es oriundo de Grecia, continúa internado en la Cruz Roja luchando contra el covid-19.
Píldora contra el covid-19 arroja resultados prometedores en su fase experimental
Si bien es cierto que las múltiples vacunas existentes en contra del covid-19 constituyen -hasta ahora- la mejor alternativa para prevenir y controlar la enfermedad causante de la pandemia, también lo es que los problemas de producción y otras dificultades relacionadas con elaboración y aplicación de estas las convierten en insuficientes para acabar pronto con la emergencia epidemiológica.
A pesar de no haber tenido éxito en el desarrollo de una vacuna, el laboratorio Merck Sharp & Dohme creó una píldora que detendría el contagio de covid-19 en 24 horas.
El nombre de esta píldora que recibió el visto bueno por un grupo de investigadores de la Universidad de Georgia en un estudio preliminar publicado en la revista científica Nature Microbiology es molnupiravir.
Este fármaco se encuentra en la fase III. Está siendo probado en 300.000 personas internadas a causa de la enfermedad.
“Esta es la primera demostración de un medicamento disponible por vía oral para bloquear rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2”, dijo Richard K. Plemper, del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia, en un estudio publicado en diciembre sobre el molnupiravir.








