El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana Covid-19

Covid-19: nueva ola podría afectar a los más jóvenes

Expertos estadounidenses temen que las variantes de Covid-19 modifiquen la evolución de la pandemia en ese país.

Las variantes de Covid-19 están cambiando constantemente el panorama de la actual pandemia en varios países del mundo.

Según reseña CNN, la nueva ola de contagios en Estados Unidos podría afectar gravemente a los grupos más jóvenes que todavía no han sido vacunados.

Te puede interesar...

En las últimas semanas, la altamente contagiosa variante británica provocó un aumento alarmante de casos de Covid-19 y hospitalizaciones en algunas partes de Europa. De acuerdo al portal, a los expertos les preocupa que Estados Unidos sea el próximo si los ciudadanos no redoblan las medidas de seguridad hasta que más personas estén inmunizadas.

Hasta ahora solo alrededor del 18,8 por ciento de los estadounidenses han recibido las dosis completas, según muestran los datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

De acuerdo a lo expuesto, los casos de coronavirus en ese país han experimentado recientemente aumentos que las autoridades han calificado como "preocupantes".

"Creo que todavía tenemos algunas semanas muy difíciles por delante. Lo que sabemos del año pasado de la pandemia es que tendemos a presentar una tendencia de tres a cuatro semanas por detrás de Europa en términos de nuestros patrones pandémicos", dijo a CNN la doctora Celine Gounder, especialista en enfermedades infecciosas y epidemióloga.

Covid-19 virus.jpg
Covid-19: nueva ola podría afectar a los más jóvenes 

Covid-19: nueva ola podría afectar a los más jóvenes

Con respecto a las variantes del virus, el doctor Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical de la Facultad de Medicina de Baylor, señaló que hay que pensar en la variante británica como un virus nuevo.

“Está actuando de manera diferente a todo lo que hemos visto antes, en términos de transmisibilidad, en términos de afectar a los jóvenes, así que tenemos que tomarnos esto muy en serio", agregó.

Sin embargo, los especialistas también alertan sobre las infecciones provocadas por la variante brasileña en Estados Unidos, tomando en cuenta que se situó en segundo lugar en los contagios.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario