El clima en Neuquén

icon
22° Temp
24% Hum
La Mañana covid-19

Covid-19: pacientes recuperados desarrollan inmunidad

Un estudio realizado en trabajadores de la salud del Reino Unido reveló que los pacientes que han superado el Covid-19 crean anticuerpos hasta por 5 meses.

Las personas que superan del Covid-19 desarrollan una inmunidad a la enfermedad que se podría postergar hasta por 5 meses después del contagio, reveló un reciente estudio realizado en más de 20 mil trabajadores de la salud del Reino Unido.

La citada investigación, denominado Evaluación de inmunidad y reinfección del SARS-CoV-2 (Siren), reveló que las respuestas inmunitarias contraídas de infecciones pasadas reducen hasta en un 83 % las posibilidades de volver a contraer Covid-19 durante el tiempo antes citado.

En este sentido, según reseñó el portal Infobae, la asesora médica senior de Public Health England e investigadora principal de SIREN, Susan Hopkins, detalló que los datos arrojados por la investigación sugieren que la inmunidad natural contra el Covid-19 podría ser tan efectiva como la vacunación.

El Siren es el estudio más grande de reinfección por Covid-19 que se ha realizado en los últimos meses, en donde cada dos a cuatro semanas, los participantes se someten a análisis de sangre para detectar anticuerpos contra el SARS-CoV-2, así como a pruebas de PCR para detectar el virus en sí.

La investigación determinó que durante los 150 días que duró, sólo 44 pacientes de los 14 mil participantes tuvieron posibles reinfecciones de Covid-19.

Es importante señalar que el estudio no evaluó si los síntomas fueron mejores o peores durante la segunda infección que durante la primera, pero Susan Hopkins señaló que “sólo alrededor del 30% de las personas con posibles reinfecciones informaron algún síntoma, en comparación con el 78% de los participantes con infecciones de Covid-19 por primera vez”.

Asimismo, según reseñó Infobae, los científicos no han dado por culminada la investigación y por el contrario se mantienen recopilando datos para investigar los efectos de la variantes del SARS-CoV-2 llamada B.1.1.7 que surgió en diciembre y se ha extendido rápidamente por todo el Reino Unido.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna