El clima en Neuquén

icon
33° Temp
41% Hum
La Mañana vacunas

Covid-19: Paraguay recibirá vacunas en febrero

El viceministro de Atención Integral a la Salud de Paraguay, Julio Borba, detalló que las negociaciones para la compra de las vacunas están adelantas.

Paraguay recibirá en febrero próximo las primeras dosis de vacunas para combatir la pandemia del Covid-19, indicó el viceministro de Atención Integral a la Salud de ese país, Julio Borba.

En declaraciones recogidas por el canal Telesur, el funcionario de salud de Paraguay detalló que las negociaciones para la adquisición de las vacunas contra el Covid-19 están adelantas, aunque no reveló cuantas dosis ni a que laboratorios le harán la compra en primer momento.

Te puede interesar...

"Son dos vacunas las que están más cerca. Aún no se pueden tener los nombres por confidencialidad con las farmacéuticas. Hasta la fecha, el Gobierno está negociando en forma directa con laboratorios privados para que el país tenga un medicamento lo antes posible”, señaló Borba en declaraciones replicadas por el canal Telesur.

Registro de Sputnik V

El pasado viernes el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) informó, a través de un comunicado, que Paraguay había registrado la vacuna Sputnik V para combatir el Covid-19.

El registro de esta vacuna se realizó bajo el esquema de emergencia para acelerar los procesos necesarios para la adquisición y administración esta vacuna.

“El registro de la vacuna Sputnik V en Paraguay demuestra el creciente interés de los países de América Latina en la vacuna rusa contra el coronavirus, que es segura y eficaz”, declaró el director general del FIDR, Kiril Dmítriev.

El FIDR indicó que la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya, ha sido registrada mediante el mismo procedimiento de urgencia en Argentina, Bolivia, Venezuela, Serbia, Argelia y Palestina.

De acuerdo con diversos estudios científicos, la vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia de 90 % para prevenir el contagio de Covid-19. Este fármaco se administra en dos dosis.

Hasta la fecha millones de personas en todo el mundo han sido inmunizadas con la Sputnik V sin que se registren incidentes que lamentar.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario