Mientras la vacunación contra el covid-19 avanza en el mundo, algunos países ya están comenzando a vislumbrar la salida de la pandemia y las medidas a tomar de cara a la vuelta a la "normalidad".
En tal sentido, los líderes de los países integrantes de la Unión Europa están estudiando establecer un "pasaporte sanitario" que permitiría a sus ciudadanos viajar por trabajo o por placer sin restricciones.
Según explicó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, con esta propuesta buscan “establecer una dirección común dirigida hacia la apertura segura de Europa".
Asimismo, detalló que este "pasaporte sanitario" -que en realidad es un certificado digital- contendrá “pruebas de que una persona ha sido vacunada, los resultados de las pruebas para aquellos que aún no pudieron vacunarse e información sobre la recuperación de COVID-19“.
Esta medida que está siendo estudiada por la Unión Europea ya entró en vigencia en países como Israel, que tras vacunar con éxito al 39% de su población implementó un "pase verde" con el que los vacunados pueden disfrutar de recitales, gimnasios, restaurantes y otros lugares donde haya aglomeración de personas.
Covid-19: en Texas no será obligatorio el uso de barbijo
A pesar de que cientos de estudios al rededor del mundo prueban que el uso de barbijos disminuye notablemente el riesgo de transmisión y contagio de covid-19, el gobernador del estado estadounidense de Texas, Greg Abott, levantó el mandato en el que se establecía como obligatorio el uso de mascarillas.
El gobernador y representante del Partido Republicano anunció el levantamiento del mandato en un evento de la Cámara de Comercio de Lubbock en el que emitió un decreto en el que anula sus decretos anteriores que establecían medidas preventivas para evitar la propagación del covid-19.
En este decreto, además de anular el mandato del uso obligatorio de barbijo, Greg Abbott estableció que cualquier tipo de negocio podrá prestar servicio al 100% desde el 10 de marzo.
"Demasiados tejanos han sido marginados de las oportunidades de empleo. Demasiados propietarios de pequeñas empresas han luchado para pagar sus facturas. Esto debe terminar. Ahora es el momento de abrir Texas al 100%", sostuvo el gobernador de Texas.
¿Qué te pareció esta noticia?








