Mientras los casos de covid-19 aumentan en el mundo, el número de familias que han despedido a varios de sus miembros por la enfermedad también se incrementa.
En Colombia, la familia Navarro Navarro fue golpeada en tres ocasiones por la enfermedad que provocó la pandemia. El luto llegó con la muerte del padre (79 años), luego falleció un hermano (59 años), y cuando creían que el dolor no podía ser más grande falleció el hermano menor (49 años).
Como si le faltara dramatismo a la situación, cuando falleció Sergio Martín Navarro, el hermano más joven de la familia, en el hospital confundieron su cuerpo con el de otro paciente.
“Mi hermano falleció de covid en el Hospital de San Rafael en Cáqueza, entonces nos fuimos a recogerlo en la funeraria y al llegar allá nos dijeron que hubo una confusión y se llevaron el cuerpo de mi hermano para Chipaque, entonces indagamos y efectivamente el cuerpo de mi hermano no estaba en Cáqueza”, narró Nubia Navarro.
Sumidos en la tristeza, la familia Navarro Navarro decidió escribir una canción acerca de su dramática historia con el covid-19.
“Hoy se han marchado para siempre mis amores, mis dos hermanos y mi padre ya no están. Corro a mi casa y los llamo por su nombre, para ver si me responden y no los puedo encontrar”, se escucha en un extracto de la canción que escribió Nubia Navarro Navarro e interpretó José Edison Guevara y su grupo.
Murieron dos hermanas por covid-19 con 9 días de diferencia
La ciudad de Concordia, Entre Ríos, está conmocionada por la impactante noticia de la muerte de dos jóvenes hermanas que no pudieron ganarle la lucha al covid-19.
Aldana, de tan solo 21 años edad y sin enfermedades preexistentes, falleció el 2 de mayo en el Hospital Masvernat tras presentar un cuadro grave de la enfermedad que provocó la pandemia. Nueve días después, su hermana mayor, Marina, también dejó de respirar en el mismo centro hospitalario.








