Las actividades culturales en todo el mundo se vieron paralizadas por la llegada de la pandemia del Covid-19. Por esta razón, Francia anunció que en las próximas semanas se estarán organizando conciertos en París y Marsella para probar la viabilidad de las medidas sanitarias y ver si es posible reabrir las salas.
En una entrevista en el canal de televisión LCI, la ministra de Cultura, Roselyne Bachelot, informó que se tratarían de tres grandes conciertos con más de 1.000 espectadores. Asimismo, se mostró optimista en la reapertura de las grandes salas de eventos en los que el público estaría sentado. Pero un poco más pesimista en aquellos en los que los espectadores estarían de pie.
Por lo que probarán si son posibles este tipo de eventos masivos pese a la presencia del Covid-19. La ministra indicó que, si se dan las condiciones sanitarias, se llevarán a cabo dos conciertos en una sala de Marsella.
Igualmente, aseguró que el Ministerio de Sanidad sería el encargado de evitar los contagios en el evento. Las 1.000 personas que acudan a dichos conciertos deberán realizarse un test de Covid-19 un día antes del concierto, otro siete días después y un último a los 14 días. Esto para que las autoridades sanitarias tengan oportunidad de evaluar la hipotética trazabilidad y expansión del virus.
Estos eventos serán gratuitos y podrán asistir voluntarios, con mascarilla, que tengan entre 20 y 40 años y no posean patologías previas.
Por otro lado, en París, podrán participar alrededor de unas 5.000 personas en “un concierto de pie” en la gran sala Accor Arena. Los voluntarios tendrán que hacerse una prueba de Covid-19 72 horas antes del evento, y un test de saliva el mismo día del concierto. Solo tendrán acceso aquellas personas que no estén infectadas.
Según la ministra Bachelot, estos experimentos serían para construir “un modelo resistente” para el mundo del entretenimiento y el espectáculo.








