El clima en Neuquén

icon
16° Temp
82% Hum
La Mañana Covid-19

Covid-19: síntomas que podés presentar después de superar el virus

El Covid-19 es una enfermedad realmente engañosa que ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo.

Aunque el Covid-19 lleva más de uno año propagándose alrededor del mundo, todavía hay muchos aspectos desconocidos en torno a la enfermedad.

Así como hay pacientes que presentan síntomas graves, existen otros con dolencias muy leves. Sin embargo, ambas condiciones pueden extenderse a largo plazo.

Te puede interesar...

La conocida revista médica JAMA Network Open publicó el 19 de febrero una investigación sobre este enigma que ha sido denominado como "Covid largo", "síndrome pos-covid" o "síndrome pos-covid agudo".

Este informe detalla que las personas que hayan contraído el virus pueden presentar dolencias por mucho tiempo, sin importar la gravedad de la enfermedad cuando se contagiaron.

Entre los síntomas más comunes destaca la fatiga, uno de los que más perdura, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Washington. En esta investigación, más del 30 por ciento de las personas que participaron aseguraron tener síntomas persistentes nueve meses después de haber contraído la afección del Covid-19.

Por su parte, un 13 por ciento comentó haber tenido otras dolencias como confusión mental después de superar el virus.

La doctora Allison Navis, de la Escuela de Medicina Icahn del Hospital Monte Sinai en Nueva York, precisó que este síntoma significa "muchas cosas distintas para diferentes pacientes".

Según expone, "es una combinación de problemas de memoria a corto plazo, concentración o dificultad para expresarse".

Además de lo antes compartido, una investigación en Wuhan a más de 1.700 pacientes, arrojó que muchos presentaron secuelas psicológicas, como ansiedad o depresión.

Covid-19 virus.jpg
Covid-19: síntomas que podés presentar después de superar el virus

Covid-19: síntomas que podés presentar después de superar el virus

Lista completa de síntomas a largo plazo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Fatiga, dificultad para respirar, tos, dolor en las articulaciones, dolor de pecho, dificultad para pensar y concentrarse, depresión, dolor muscular, dolor de cabeza y fiebre intermitente.

Recordemos que el primer caso de coronavirus en el mundo se registró a finales de 2019 en la ciudad de Wuhan, China.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
0% Me gusta
40% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario