El clima en Neuquén

icon
15° Temp
83% Hum
La Mañana COVID-19

Covid-19: en Texas no será obligatorio el uso de barbijo

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el levantamiento del mandato de uso obligatorio de barbijo en el estado ante la baja de casos de covid-19.

A pesar de que cientos de estudios al rededor del mundo prueban que el uso de barbijos disminuye notablemente el riesgo de transmisión y contagio de covid-19, el gobernador del estado estadounidense de Texas, Greg Abott, levantó el mandato en el que se establecía como obligatorio el uso de mascarillas.

El gobernador y representante del Partido Republicano anunció el levantamiento del mandato en un evento de la Cámara de Comercio de Lubbock en el que emitió un decreto en el que anula sus decretos anteriores que establecían medidas preventivas para evitar la propagación del covid-19.

Te puede interesar...

Covid-19: en Texas no será obligatorio el uso de barbijo
Covid-19: en Texas no será obligatorio el uso de barbijo

Covid-19: en Texas no será obligatorio el uso de barbijo

En este decreto, además de anular el mandato del uso obligatorio de barbijo, Greg Abbott estableció que cualquier tipo de negocio podrá prestar servicio al 100% desde el 10 de marzo..

"Demasiados tejanos han sido marginados de las oportunidades de empleo. Demasiados propietarios de pequeñas empresas han luchado para pagar sus facturas. Esto debe terminar. Ahora es el momento de abrir Texas al 100%", sostuvo el gobernador de Texas.

La decisión de Abbott llega cuando en el estado los casos de covid-19 y las hospitalizaciones tienen una marcada tendencia a la baja. No obstante, desde la comunidad científica hay preocupación debido a que el barbijo es una importante barrera para minimizar los casos de la enfermedad, por lo que dejar de usarlo podría significar una suba en los casos.

La importancia de usar correctamente el barbijo

No todos los tapabocas están confeccionados con material de buena calidad y sumado a ello, muchos de los ciudadanos lo utilizan incorrectamente.

Según un informe realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, las mascarillas de alto rendimiento son las N95 y KN95.

"Sabemos que a menos que haya un buen sellado entre la mascarilla y la cara del usuario, muchos aerosoles y gotitas se colarán por la parte superior y los laterales, como sabrán muchas personas que usan lentes", comentó Eugenia O' Kelly, investigadora en el departamento de Ingeniería de la Universidad de Cambridge y autora de la nota.

Para este estudio, siete participantes se colocaron distintos modelos de mascarillas para contabilizar la concentración de partículas en el interior y exterior.

Tal y como se esperaba, los barbijos N95 arrojaron excelentes resultados, pero también se comprobó que la mayoría los utiliza de forma errónea.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario