Brasil es en el presente el segundo país del mundo con más casos registrados de covid-19, solo por detrás de los Estados Unidos.
La gran cantidad de contagiados con la enfermedad que provocó la pandemia se ha traducido en el desborde del sistema sanitario del país vecino, que además enfrenta una variante más fuerte del virus SARS-CoV-2 originaria del estado amazónico de Manaos.
Pero el colapso no ha sido solo del sistema de salud, otros rubros, como el de los servicios funerarios, también se han visto sobrepasados por la demanda de las últimas semanas. Frente a la imposibilidad de este último, el intendente de San Pablo tuvo que autorizar la contratación de transportes escolares para trasladar los cuerpos de personas fallecidas a raíz de la enfermedad.
De acuerdo con lo publicado por Telám, desde el Gobierno de San Pablo se hizo la contratación de "al menos 50 vehículos de transporte escolar, que por la cuarentena no están trabajando, para trasladar cadáveres de fallecidos por Covid-19 de los hospitales a los cementerios"
En dicho comunicado, la municipalidad de la ciudad más grande de Brasil y Latinoamérica también detalló que la contratación de estas unidades de transporte, que tendrán que ser adaptadas para brindar el servicio funerario, depende de una empresa tercerizada.
Según el último comunicado oficial emitido por el Ministerio de Salud de Brasil, en el país vecino hay 12.534.688 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 1.309.541 personas tenían la infección activa y 312. 306 murieron por la enfermedad.
En cuanto a San Pablo, desde que comenzó la pandemia la ciudad ha registrado 21.000 muertos por covid-19 de los 312.306 que tiene el país gobernado por Jair Bolsonaro en total.
San Pablo tiene más del 90% de ocupación hospitalaria en medio de la segunda ola de contagios de covid-19 y el 64% de los pacientes infectados con la enfermedad son portadores de la variante de Manaos.








