El clima en Neuquén

icon
Temp
91% Hum
La Mañana Covid-19

Covid-19: un grupo de científicos pide a la OMS nuevo informe

Un grupo de científicos exige a la Organización Mundial de la Salud una nueva investigación sobre el origen del Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud publicó un informe donde revela algunos detalles de su visita a Wuhan, ciudad de China donde se originó el Covid-19.

En el citado informe, los expertos precisan que la ruta de transmisión del virus involucró a murciélagos y otros animales salvajes. Además, se descartó casi por completo la posibilidad de una filtración desde un laboratorio.

Te puede interesar...

Ante lo expuesto por la OMS, 24 científicos e investigadores de Europa, Estados Unidos, Australia y Japón denunciaron que la investigación estuvo supuestamente "influenciada por factores políticos".

"El informe conjunto de China y la Organización Mundial de la Salud sobre el Covid-19 no aportó respuestas creíbles sobre cómo comenzó la pandemia, por lo que se requieren investigaciones más rigurosas", dicen.

Jamie Metzl, el investigador del Atlantic Council y líder de la solicitud, afirma que las conclusiones del estudio se basan en investigaciones inéditas realizadas en China.

"El mundo podría tener que volver al ‘Plan B’ y realizar una investigación de la manera más sistemática posible sin la participación de Pekín. China tiene bases de datos de los virus que tenían, hay notas de laboratorio del trabajo que se estaba haciendo, hay todo tipo de científicos que están haciendo el trabajo y no tenemos acceso a esos recursos ni a esas personas”, destacó.

Covid-19 virus (1).jpg
Covid-19: un grupo de científicos pide a la OMS nuevo informe

Covid-19: un grupo de científicos pide a la OMS nuevo informe

El grupo de especialistas también recomendó que la nueva investigación incluya a expertos en bioseguridad y bioprotección para garantizar respuestas creíbles.

Del mismo modo, exigen una selección transparente del equipo de expertos que cuenten con un mandato oficial que permita solicitar un acceso total a todos los lugares, muestras de interés y registros. Sumado a ello, piden entrevistar a las personas sin la "presencia de las autoridades gubernamentales y con la ayuda de traductores proporcionados por la OMS”.

Por último, solicitan un sistema de denuncia seguro que permita a los científicos compartir información sobre el Covid-19 sin miedo a represalias.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario