Martín Rodríguez es el nombre del médico que dejó su trabajo momentáneamente para internarse junto a su padre que en los próximos días cumplirá 80 años y fue ingresado en el centro médico tras ser diagnosticado con covid-19.
Consciente de las complicaciones psicológicas que puede ocasionar una internación por covid-19, el médico de Puerto Deseado decidió internarse con su padre a pesar de no haber contraído la enfermedad que provocó la pandemia.
"Yo no tuve covid y no sé si me contagié, porque no tengo síntomas hasta hoy, pero llevamos diez días internados ya y aún faltan, así que imaginate si estaba solito hubiera sido largo todo este proceso”, detalló Martín Rodríguez.
Asimismo, el médico detalló que su padre -quien presentó un grave cuadro de neumonía tras ser diagnosticado con covid-19- “Se comunica bien. Solo se queja un poco del cansancio y la falta de aire”.
El papá de este médico que se hizo viral en las redes sociales por su gran gesto de amor, celebrará su cumpleaños número 80 el próximo 19 de abril y ambos esperan celebrarlo en casa.
Covid-19: así es el barbijo "inteligente" con funciones tecnológicas
El covid-19 evidentemente ha traído una serie de situaciones que es mejor no recordar. Pero entre el confinamiento muchas personas han logrado proyectar grandes acciones e ideas que pueden beneficiar a miles.
Entre el ingenio que se dio a conocer, existe un nuevo barbijo- tapaboca, electrónico, totalmente sofisticado creado en Japón en 2020 especialmente para estos tiempos que se viven.
Se trata de un barbijo inteligente que, además de servir a su propósito de cubrir las vías respiratorias para evitar el contagio y la propagación de la enfermedad que provocó la pandemia, tiene curiosas e interesantes bondades:
- Amplificar la voz.
- Traducir en ocho idiomas.
- Conectarse a un smartphone vía bluetooth.
- Manos libres.
- El dictado de mensajes de texto que podrás enviar incluso por WhatsApp.









