El clima en Neuquén

icon
Temp
56% Hum
La Mañana COVID-19

Covid-19 y la rehabilitación muscular

Cada vez se hace más común que personas que superaron un cuadro leve de covid-19 presenten fuertes secuelas en sus músculos.

La lista de secuelas del covid-19 no para de crecer, así como tampoco lo hace la de síntomas del long covid o covid largo, fenómeno responsable de -entre otras- intensos dolores musculares.

Este último signo causa especial preocupación entre los médicos y la comunidad científica debido a que afecta a cada vez más personas y es tan potente que limita la actividad diaria.

Te puede interesar...

“Una de las teorías dice que habría una reserva de virus a nivel de la mucosa intestinal, otra teoría habla de la reserva de virus a nivel del tronco encefálico, para tratar de explicar las nieblas mentales, los olvidos o sensación de pérdida de concentración, y otra teoría es la inmunológica, que es la alteración de la respuesta del paciente que tiene poca inmunidad o, todo lo contrario, una respuesta demasiado exagerada del sistema inmune, pero ninguna está probada o avalada”, explicó la neumonologa Laura Pulido, de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria y médica del Sanatorio Delta de Rosario, en diálogo con Infobae.

Covid-19
Covid-19 y la rehabilitación muscular

Covid-19 y la rehabilitación muscular

Por la misma línea, el médico Daniel Schonfeld, también integrante de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria, detalló al mencionado medio de comunicación que hay "pacientes que quedan con menor rendimiento muscular y lo manifiestan a través de fatiga muscular, ya sea para poder retomar sus actividades en forma plena o por sentir fatiga cuando las ejecutan”.

“Y eso se ve, no siempre en pacientes que han estado en terapia intensiva, sino que muchas veces son pacientes que han cursado la enfermedad no necesariamente con la severidad de la enfermedad aguda”, agregó Schonfeld.

Asimismo detalló que muchos pacientes que superan una infección "leve" de covid-19 "después quedan con un menor rendimiento físico y, en la mayor parte de ellos, vemos que con el tiempo lo van recuperando, pero lo hacen de forma más lenta que en otras patologías”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario