El clima en Neuquén

icon
23° Temp
60% Hum
La Mañana dosis

COVID: Pfizer pedirá autorizar una tercera dosis de la vacuna

La inyección de refuerzo incrementa de cinco a 10 veces los niveles de anticuerpos.

El laboratorio estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech aseguraron que una tercera dosis incrementa los niveles de anticuerpos de cinco a 10 veces más contra el COVID-19. A raíz de esto y ante la disminución en la eficacia del actual esquema vacunatorio frente a la variante Delta, las farmacéuticas buscarán la autorización regulatoria para la inyección de refuerzo.

En un comunicado, las compañías expresaron su creencia de que una tercera aplicación de su actual vacuna tiene el potencial de mantener los “niveles más elevados” de protección contra todas la variantes actuales, incluida la descubierta en India. De hecho, en una prueba llevada a cabo por las empresas, se evidenció que una dosis adicional aumenta los niveles de anticuerpos de cinco a 10 veces más contra la cepa original del coronavirus y la variante Beta, hallada por primera vez en Sudáfrica, en comparación con las dos primeras dosis. “Esperamos publicar datos más definitivos pronto, así como en una revista revisada por pares. Se planea enviar los datos a la FDA (agencia estadounidense de Alimentos y Drogas), a la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) y otras autoridades reguladoras en las próximas semanas”, señalaron en un comunicado.

“Como se ve en las evidencias del mundo real publicadas por el Ministerio de Salud de Israel, la eficacia de la vacuna disminuyó seis meses después de la vacunación, al mismo tiempo que la variante Delta se está convirtiendo en la dominante en ese país”, señalaron los laboratorios y agregaron que la tercera dosis debería ser implementada transcurridos entre seis y 12 meses del segundo pinchazo. El director científico de Pfizer, Mikael Dolsten, afirmó que la caída reportada en la efectividad ocurrió en personas que fueron inoculadas en enero o febrero y el Ministerio de Salud israelí precisó que la eficacia del fármaco en la prevención de infecciones bajó al 64% en junio.

Amplían la brecha entre las dosis

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) aseguró que la brecha entre las dos inyecciones de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V se puede extender hasta 180 días y seguirá siendo efectiva. Lo aseguró un funcionario de la entidad rusa que comercializa los fármacos en el exterior. En Argentina, la distancia entre las inyecciones de estos compuestos se había aumentado a más de 90 días para que la mayor cantidad de gente posible reciba al menos una dosis.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario