En la carrera contra el coronavirus, las grandes empresas científicas y farmacéuticas del mundo se mantienen activas 24/7 en su intento por conseguir la inmunizadora definitiva de la nueva enfermedad pandémica que sostiene al planeta entero contra las cuerdas. En ese sentido, uno de los países que más se ha destacado en la investigación, estudios, ensayos y producción de vacunas contra el coronavirus es el gigante euroasiático. Rusia, quien patentó sus primeras vacunas para uso nacional e internacional (Sputnik V) a mitad del 2020, ahora empezando el 2021 el gobierno de Vladimir Putin ofrece y pone en el marcado su tercera dosis contra la afección respiratoria y bautizada CoviVac.
CoviVac, esta tercera vacuna fue fabricada por el Centro de investigación Shumakov de Moscú. Rusia ya registró la vacuna Sputnik V, en agosto, y EpiVacCorona, en octubre, y está vacunando a su población.
La primera vacuna, cuyo anuncio, considerado demasiado rápido, despertó el recelo internacional, goza ahora del reconocimiento de la comunidad científica tras un estudio publicado en la revista médica The Lancet, validado por expertos independientes. En este momento se usa en unos 20 países y las autoridades rusas están intentando lograr acuerdos de producción en todo el mundo para satisfacer la demanda. Paralelamente, se intenta aumentar la oferta de vacunas para los ciudadanos rusos.
El registro de CoviVac, supone que se pasa a la fase 3 de los ensayos, prevista en marzo con 3.000 personas, según fuentes oficiales. A diferencia de las dos primeras vacunas, esta usa un virus inactivo, una tecnología más tradicional. El ministerio de Salud explicó que es una vacuna recomendada para las personas de entre 18 y 60 años. Rusia ha registrado 4,13 millones de casos de Covid-19, cifras que lo colocan en el cuarto lugar del mundo en número de infecciones, por detrás de Estados Unidos, India y Brasil.
TAGS
- vacuna
- CoviVac
- coronavirus
¿Qué te pareció esta noticia?








