CPEM 25: un alumno herido tras una discusión en el aula

En un brote de ira, un chico con problemas psicológicos buscó un cuchillo de la cocina y le tajeó una mano a otro en plena clase.

Neuquén
Una discusión entre compañeros en el CPEM 25 terminó con un alumno que, en medio de un brote de ira, buscó un cuchillo de la cocina de la escuela y al volver al aula tajeó a otro chico en la mano.

Los familiares del joven agredido concurrirán el lunes al Consejo Provincial de Educación (CPE) con la grabación de la charla que tuvieron con los directivos, donde queda al desnudo la falta de reacción frente a una situación crítica.

El episodio ocurrió ayer a las 18, en el colegio que está ubicado en la calle Ramos de Espejo al 2500, en las Terrazas de Neuquén. Ambos alumnos cursan el tercer año. El atacante tiene problemas psicológicos y está con acompañamiento terapéutico.

Todo comenzó en un taller sobre adicciones, cuando el joven con problemas se puso cargoso con una compañera y una docente le señaló que “tenía que dejar de molestarla porque era una situación de acoso”, según contó el joven lesionado a LM Neuquén.

Como hubo risas en el curso, el alumno que luego atacó a su compañero se molestó. “Me dijo que yo me había burlado y lo había humillado. Yo hace dos años que estoy con él y le hago el aguante, pero estaba medio sacado”, contó el chico herido.

Todo pareció quedar en la nada, pero en la hora de Historia se reavivó el enfrentamiento. “Se sacó la mochila y empezó a empujarme. El profesor y unos compañeros intervinieron, pero él se fue del curso y regresó con un cuchillo para rebanar tortas y me atacó”, resumió la víctima, y describió que el arma tenía unos 30 centímetros de hoja y que le provocó un corte en el pulgar de la mano derecha.

Cuando logró controlarse la situación, llamaron a la ambulancia, que asistió al joven herido, y también llegó la Policía. Claudia, tía de la víctima, tuvo una acalorada charla con las autoridades y el profesor de Historia, quien cuando vio ingresar al joven con el cuchillo al aula no hizo nada para frenarlo. “La velocidad del momento nos superó, pero todos tratamos de intervenir”, le dijo la directora a Claudia, que se quejó porque no impidieron que el joven saliera del aula y fuera hasta la cocina.

“Ahora cualquiera va a la cocina a buscar un cuchillo”, dijo la tía del herido a este medio, y aseguró que el lunes acudirá al CPE para que se tomen medidas con el agresor porque no hay garantías de que no vuelta a tener un brote de ira.

CIFRA
2 minutos duró el desborde.
Primero hubo empujones y los separaron. Luego el agresor fue a la cocina y volvió con el cuchillo en la mano. Encaró a su compañero y le provocó un corte en la mano derecha.

FRASE
“No lo pude parar porque tenía un cuchillo en la mano y me podría haber pegado una puñalada a mí también”.
Profesor de Historia La declaración surge de la grabación que hizo la tía del alumno herido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído