Se llama Diego por Maradona. Su padre, oriundo del sur de Italia que debió emigrar a Alemania por trabajo, es fanático del astro argentino y decidió bautizarlo así cuando nació en tierras teutonas. De chiquito, él también se hizo admirador de Pelusa y ama al Diez, al que aún llora todo Nápoles. Tiene 29 años, es volante del Napoli y este domingo anotó en la goleada del conjunto en el la leyenda argentina hizo historia. Diego Demme metió un bombazo en el 4 a 0, ante el Crotone.
Es emocionante que justo él haya sido hoy uno de los héroes del conjunto italiano en la Serie A. Por el mundo hay miles de Diego en honor a Maradona, pero Demme no es uno más, sino que atesora una historia particular con el Diez.
Fue sin dudas uno de los hechos destacados en la fecha del Calcio y seguramente con el correr de las horas se hará viral. Marcó el tercer tanto.
Lo que está claro es que mientras la ciudad rodavía hoy es un mar de lágrimas aún por la triste y abrupta partida del máximo referente del club y de todos los napolitanos, dentro de la cancha, los futbolistas de ese equipo tienen el objetivo de representar y homenajear al ídolo máximo de la mejor manera.
Y no paran de ganar. El volante de 28 años llegó al equipo que dirige Gennaro Gattuso desde Leipzig de su país, donde completó 214 partidos, convirtiéndose así en el segundo futbolista con más encuentros jugados en la historia de la institución.
El 8 de enero se había confirmado su fichaje y ya tenía goles antes del que convirtió este domingo. Diego Demme le regaló otro de los lindos homenajes al más grande de todos los tiempos. La leyenda de Maradona está presente.
¡Gracias, Diego!
Te puede interesar...









