El clima en Neuquén

icon
20° Temp
41% Hum
La Mañana Diego

La pelota se manchó y ¿ensuciaron el homenaje a Diego con un arreglo?

El DT de Huracán dio explicaciones luego de las señas que se hicieron con su colega del Lobo en los minutos finales y despertaron todos tipo de suspicacias.

Tras el choque entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Huracán que empataron 0 a 0 en El Bosque se dispararon una serie de memes y comentarios sobre un supuesto acuerdo entre los entrenadores de ambos conjuntos para sellar la clasificación de los dos y dejar afuera a Vélez. Justo el día del homenaje a Diego Maradona, ex entrenador tripero, que al final se vio empañado por la polémica.

Mariano Messera del Lobo e Israel Damonte del Globo en los últimos cinco minutos enterados del resultado de los otros integrantes del grupo -Vélez y Patronato que también terminaron en tablas-, se hicieron una señas sugestivas, ya que con ese resultado ambos avanzaban a la Zona Campeonato- pidiéndole a sus respectivos planteles aflojaran la intensidad, algo que se hizo bastante notorio.

Te puede interesar...

Lamentable sobre todo después del emotivo homenaje al fallecido Diego Maradona en la previa que no tuvo la misma correspondencia en la cancha y queda por ver si en la dignidad de los protagonistas si efectivamente se confirma esta complicidad.

Vélez jugó en Paraná a la misma hora y una vez que se conoció el resultado, en el Bosque hubo una actitud sospechosa en los cinco minutos finales. Es que con el empate el equipo de Parque Patricios aseguraba su plaza en la siguiente fase, con 11 unidades, mientras que el Tripero lograba lo mismo al sumar los mismos puntos que los de Liniers (9) pero con mejor diferencia de gol (+3). En este contexto las imágenes de la televisión muestran cómo el DT de Gimnasia le hace un gesto a sus jugadores pidiendo “tranquilidad”. Y después, se percibe un intercambio con Damonte. “Ya está”, se ve que le dice y le muestra el pulgar para arriba como si quedara sellado un acuerdo tácito de "no agresión", ya que la igualdad les daba el pasaje a los dos equipos.

Si por algo quedará en el recuerdo este partido es por el gran homenaje de los triperos tanto dentro como fuera del estadio Juan Carmelo Zerillo.

Luego el entrenador de Huracán, Israel Damonte, reconoció que cruzó miradas con su colega del Lobo, Mariano Messera, La Plata, pero negó que haya sido para "arreglar" el empate que los beneficiaba a ambos equipos para clasificar a la zona campeonato de la Copa Diego Maradona.

Messera y Damonte arreglan el empate?

"Me hizo una seña, pero no la entendí. Lo conozco (a Messera) porque fue un jugador que admiraba de joven, más allá de estar en la otra vereda, y es una persona que me cae bien. Nos miramos pero no arreglamos nada", explicó Damonte en la conferencia de prensa luego del empate 0-0 ante Gimnasia, que clasificó a ambos a la zona campeonato.

Sobre el final del partido y tras conocerse el resultado del partido entre Patronato y Vélez en Paraná, la transmisión de TNT Sports captó una imagen de un cruce de miradas entre Damonte y Messera que generó el enojo de los hinchas de Vélez, que acusan en redes sociales a los entrenadores de "arreglar" el empate.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1335353275227451397

"Huracán fue el mejor del grupo y demostró que es un equipo grande", agregó Damonte, quien celebró la clasificación a la próxima ronda del campeonato.

"Vamos por cosas importantes, hay que seguir creciendo porque la vara va a seguir subiendo. Me gusta estar del lado de los ganadores", cerró el DT del "Globo".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
20% Me gusta
25% Me da igual
0% Me aburre
45% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario