Crean un material para aprovechar al máximo el champú

Tiene propiedades muy resbaladizas y provoca que todo el producto salga del envase.

OHIO
Gastar las últimas gotas de champú de un pote es una de las tareas más complicadas a la hora de la ducha. Todos pasamos por esos momentos de agitar el envase enérgicamente, echarle agua o directamente dejarlo boca a abajo con la esperanza de que en veinticuatro horas el champú haya decidido despegarse de las paredes y salir al exterior.

Un nuevo invento llevado a cabo por un grupo de investigadores de la Universidad de Ohio resulta de gran utilidad, ya que puede eliminar todos estos problemas de un plumazo, haciendo nuestras duchas más relajadas sin afectar nuestro bolsillo.

Se trata de un recubrimiento de partículas de sílice superfinas que se pulverizan sobre el interior del recipiente al momento de su producción en la fábrica. De ese modo, mientras el plástico se endurece, el sílice se agrupa en capas muy finas que favorecen la formación de unas pequeñas bolsas de aire que se encargarán de romper la adhesión del jabón. Así, este se deslizará suavemente por las paredes sin la necesidad de que lo agitemos al más puro estilo de Machín con sus maracas.

Hasta el momento, el invento no ha sido patentado, pero quizás después de demostrar los resultados sólo sea cuestión de tiempo para que las marcas de jabones opten por añadir este revestimiento a sus envases.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído