“Nos depositaron sólo 10 mil pesos de los haberes de febrero a cobrar en marzo. Y todavía no han dado fecha para saber cuándo pagarán lo que nos adeudan”, se lamentó, en diálogo con LU5, el delegado gremial de los trabajadores de la PIAP, Juan Enríquez.

Según indicó, la demanda no es sólo por la falta de salarios, sino que se suma a los siete meses de inactividad de la planta. “Ahora no estamos produciendo nada de agua pesada. Hace 7 meses que estamos parados como consecuencia de la decisión política de ellos”, señaló.

Dijo: “La preocupación es no tanto por el pago de los salarios, sino por una serie de medidas para deducir gastos que consiste en que gran parte del personal se deba ir a la casa”. Al tiempo que se esperanzó porque en marzo o abril se pueda firmar un contrato con China, que significaría mantener una producción por 7 u 8 años trabajando con una línea.

“Queremos que la empresa empiece a producir”, agregó Enríquez antes del reclamo en la ruta.

La medida se trasladó hacia la Ruta 22, donde expusieron sus argumentos ante los automovilistas que pasaban por el lugar.

Un proyecto único en Latinoamérica

La Empresa Neuquina de Servicios de Energía (ENSI) se creó el 21 de diciembre de 1989 con la visión de satisfacer las necesidades de un proyecto latinoamericano: la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP). Produjo por primera vez en 1994 y en los últimos años ya casi no ha tenido funcionamiento.

LEÉ MÁS

Trabajadores de la PIAP volantearon sobre la Ruta 237 por falta de pago

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído