El clima en Neuquén

icon
11° Temp
37% Hum

Crecieron los puestos de venta callejera en el bajo de Neuquén

Fue de casi un 11 por ciento con relación a 2021. La mayoría se ubican en las calles Sarmiento, Mitre y Alcorta.

La cantidad de puestos callejeros de la ciudad de Neuquén creció en el segundo trimestre de este año un 10,8% en comparación con el mismo período pero de 2021.

Según un informe de ACIPAN, entre abril y junio de 2022 la mayoría de los puestos se ubicó en las calles Sarmiento, Mitre, Perito Moreno y Alcorta (el 79,4% del total). Hace tres años atrás las mismas calles reunían al 77,3% de los puestos totales, en un nivel similar al actual.

Te puede interesar...

Desde inicios de 2021 la cantidad de puestos callejeros relevados fue incrementándose mensualmente. El promedio del primer semestre alcanzó el 20,7, mientras que en el mismo período de este año se incrementó a 26,2. Esto significa una suba del 26,5% interanual.

Desde la entidad que reúne a los comerciantes de la ciudad se recordó que durante el 2020, como consecuencia de la pandemia y la cuarentena, se suspendió el relevamiento de venta callejera que se realizaba trimestralmente sobre la principal zona comercial de la Ciudad de Neuquén, retomándose el año pasado.

Se precisó que, ahora, el promedio mensual de puestos ambulantes en los últimos 18 meses fue de 26,7, un 22% por debajo del nivel pre pandémico de 2019.

Luego, comparando el segundo trimestre del 2022 con el mismo período del 2021 se continúa observa un incremento en la cantidad promedio mensual de puestos de venta callejera en la zona comercial relevada del bajo de la ciudad de Neuquén, con lo cual se analizó que “se sigue manteniendo la tendencia creciente desde el inicio del año pasado en lo que respecta a la cantidad de puestos callejeros: mientras que durante el segundo trimestre del 2021 el promedio mensual se ubicó en 24,7 puestos callejeros, para los primeros tres meses del 2022 alcanzó los 27,3”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario