Un informe del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) demostró una caída en la exportación de vinos del 16% en los primeros ocho meses del año y con respecto al mismo período de 2020. En total, se colocaron en el mercado internacional 229,5 millones de litros de vino, con un gran crecimiento para el segmento de los espumosos, que crecieron el 47% en las exportaciones.
Según informó el portal especializado Enolife, la exportación de vino desde Argentina se redujo en los primeros ocho meses de 2021, con una baja de 43,8 millones de litros. Del total exportado, 174 millones de litros (75,8%) corresponden a vinos varietales, 53,2 millones de litros (23,2%) a vinos sin mención varietal y 2,3 millones litros (1%) a espumosos.
Si bien la participación de los vinos espumosos en el total exportado es de apenas el 1%, el volumen de exportación creció de manera significativa para este segmento, con porcentajes que se despegaron de las otras líneas vitivinícolas. Los varietales crecieron un 4,2%, los sin mención varietal cayeron un 49% y los espumosos crecieron en un 47% con respecto al mismo lapso del año anterior.
Durante agosto 2021 las exportaciones de vinos mantuvieron la misma tendencia de los primeros meses del año: los vinos fraccionados crecieron un 13,4 % en volumen y los graneles bajaron un 45% , el promedio arroja una baja de volumen del 12% para el total de las modalidades de envío.
Sin embargo, el valor FOB (valor de la mercancía puesta a bordo) en dólares de los envíos totales subió un 12,9%, impulsado por los vinos fraccionados.
En el acumulado de los 8 meses del 2021 las exportaciones de vinos totales han crecido en valor FOB dólares casi un 15% vs el mismo período 2020, lo que representa 592 millones de dólares, esto es 77 millones de dólares adicionales en lo que va del año vs el 2020.
Te puede interesar...
Leé más
Instalan otra antena 4G y mejoran la conectividad en un pequeño pueblo del interior de Neuquén
-
TAGS
- Vinos
- Exportaciones
- millones
Noticias relacionadas








