Creen que un chico de 14 años asesinó a su madre

El joven tiene problemas mentales y, al ser menor, es inimputable.

Buenos Aires.- Una mujer de 47 años fue asesinada a golpes en la localidad bonaerense de Tortuguitas y si bien en principio habían detenido a su marido como principal sospechoso, luego de una serie de pruebas los investigadores creen que el autor pudo haber sido su hijo de 14 años, que es inimputable.

Fuentes judiciales informaron que se registró el asesinato de Silvia Carabajal en su vivienda ubicada en 12 de Octubre 3240 de la mencionada localidad del norte del Gran Buenos Aires, en el partido de Malvinas Argentinas. Un llamado denunció al número de emergencias médicas 107 que una mujer estaba muerta a raíz de una herida de arma blanca en una casa, donde fue hallada por los efectivos policiales del Comando de Prevención Comunitaria que se acercaron al lugar y constataron que estaba tirada en el suelo rodeada de un charco de sangre.

En una primera revisión, el personal médico corroboró que la mujer se hallaba sin vida y que presentaba politraumatismos en el rostro y otras partes del cuerpo, además de una aparente herida de arma blanca. Los voceros detallaron que primero se aprehendió a su marido, que estaba en el lugar, y se lo trasladó a la Comisaría 4ª de Malvinas Argentinas como principal sospechoso del homicidio.

Sin embargo, el fiscal a cargo de la causa, Fernando Corda, descartó luego al esposo de Carabajal como el autor del crimen, así como la supuesta causa de muerte por una herida de arma blanca y estableció que había sido asesinada a golpes. El fiscal reunió pruebas que sugieren que el hijo de 14 años del matrimonio tiene vinculación con el hecho, por lo que se declaró incompetente y envió el expediente a la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil en turno del Departamento Judicial de San Martín.

Según una fuente, el adolescente presentaría un cuadro de esquizofrenia que requeriría su internación, aunque igualmente por su edad no puede ser juzgado debido a que es inimputable por ser menor de 16 años.

1 herida de arma blanca en el cuerpo de la mujer

Sin embargo, las autoridades consideran que la víctima fatal habría fallecido producto de los golpes recibidos y no solamente por la herida que encontraron en su cuerpo.

A los facazos en Sierra Chica

Las autoridades penitenciarias analizan medidas por un enfrentamiento a facazos en el campo de deportes de la Unidad Penal 2 de Sierra Chica, en Olavarría. La batalla campal se prolongó hasta que un grupo de agentes de la prisión intervino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído