El clima en Neuquén

icon
17° Temp
36% Hum
La Mañana foto

Crimen de Agustina: la foto que fue viral y causó mucha bronca

El amigo Pablo Parra, el último que vio con vida a la joven Agustina Fernández, se mostró en una fiesta electrónica en Fernández Oro, este fin de semana.

Pablo Parra, de 37 años, es el hombre que encontró a la joven Agustina Fernández agonizando en su departamento de calle Confluencia al 1300. Sirvió a la causa como testigo, pero la Justicia ya reconoció que lo investiga, como investiga al joven del identikit y a otras personas que no han sido reveladas.

En las últimas horas, fue de público conocimiento la participación de Parra en una fiesta electrónica que tuvo lugar en la sede del sindicato Sthympra, en Fernández Oro, el sábado por la noche.

Te puede interesar...

El hombre estuvo allí para disfrutar con otros amigos de la gira patagónica que realiza Miss Monique, una dj de Ucrania que amablemente accedió a la foto, en lo que se supone era su vip, desconociendo totalmente el contexto que lo envuelve al amigo de Agustina. Parra era uno más entre otros amigos que figuran en la foto.

Embed

Luego la foto se filtró en las redes y cayó muy mal. En pocas horas, cosechó cientos de mensajes que lo critican abiertamente. Incluso algunos de ellos son temerarios y le desean lo peor. Es que los usuarios de Facebook y otras plataformas no le perdonan a Parra que a tres semanas del crimen que sufrió la joven estudiante de Medicina y conmueve a la ciudad, salga a disfrutar de la noche, como se lo ve en la foto.

Fiesta Pablo Parra.jpg

"¿Te imaginás entrar y ver a tu amiga temblando en el piso, inconsciente, con sangre. Y después así, como si nada, divirtiéndote?...Increíble", lanzó una de las usuarias. "A mí me duraría el trauma. Él, muy frío", señaló otra joven. "La última persona que vio con vida a Agustina sigue con su vida normal, mientras que a una mamá de La Pampa se le parte el corazón de dolor y clama Justicia", fue otro de los mensajes más resonantes.

La bronca que se expresa en las redes a partir de la foto va en línea con las expresiones de la madre de Agustina, a quien nunca le cerró el relato que ofreció Parra a la Justicia y criticó que en las horas posteriores al hecho no se lo haya demorado para examinarlo. Es que a Silvana Cappello tampoco le cierra que hayan matado a su hija a golpes en su cabeza sólo por un robo. Cree, además, en una cara conocida. Y por eso no descarta la hipótesis de un femicidio.

Sin embargo, la Justicia pone sus fichas al identikit de un joven no identificado y ahora ofreció una recompensa de 1.000.000 de pesos para encontrarlo.

Embed

En estos días, la familia de Agustina planeaba viajar a Cipolletti para retirar todas las pertenencias de la joven, entre ellas todos los muebles que había dejado en el departamento que alquiló en marzo para retomar las clases presenciales de Medicina. No hizo falta porque otras personas la ayudaron, y esta madre se los agradeció en su cuenta de Facebook.

Embed

Rusa Heim la histórica camionera cipoleña, fue quien se solidarizó con Silvana para trasladar la carga hasta La Pampa.

El hecho que se investiga

Cabe recordar que Agustina, de 19 años, fue brutalmente atacada a golpes en su cabeza mientras se encontraba en el departamento de su amigo Pablo Parra.

De acuerdo a la hipótesis de robo, una o más personas ingresaron por el patio trasero del departamento, tras escalar un paredón con una escalera, y una vez adentro se encontraron con Agustina, a quien golpearon salvajemente en su cabeza. Se llevaron del lugar un bolso deportivo con ropa, mil dólares y dos celulares, entre otras cosas.

Parra declaró que no estaba al momento del hecho porque había salido a comprar. Al volver se la encontró desvanecida y en un charco de sangre.

Pericias departamento 01.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario