El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana crimen

Crimen El Chañar: lo mató de una puñalada y quedó en preventiva

Ocurrió a la salida de una fiesta clandestina. La víctima recibió una puñalada al corazón. Un joven fue acusado por el crimen.

Este último sábado, Antonio Ezequiel Medina (25) fue brutalmente asesinado de una puñalada al corazón en el marco de una fiesta clandestina en la localidad de San Patricio del Chañar. Por el crimen, otro joven de 22 años fue acusado y se le dictó prisión preventiva por cuatro meses.

Durante una audiencia realizada este domingo a la tarde, la asistente de la fiscalía Verónica Zabala acusó a Matías Alexander Salgado por el delito de homicidio simple y relató la teoría del caso que mantiene hasta el momento. Así, indicó que el hecho sucedió cerca de las 10 de la mañana del 1 de mayo, en una vivienda ubicada en el Complejo Chocón de esa localidad neuquina.

Te puede interesar...

En el lugar se desarrollaba una fiesta clandestina con la participación de unas 20 personas. Ya entrada la mañana del feriado festivo por el Día del Trabajador, un grupo reducido salió al patio delantero de la casa y tras una mínima discusión, "Salgado mató a Antonio Ezequiel Medina de una puñalada en el pecho con un cuchillo de 22 cm de largo", indicó la representante del Ministerio Público Fiscal.

audiencia homicidio chañar.JPG

"La dueña de casa le quitó el cuchillo a Salgado y lo arrojó al lado de ellos en el lugar, donde más tarde fue secuestrado. Luego de eso, el acusado se fue del lugar y se acercó a la comisaria, atribuyéndose este hecho donde había lastimado a Medina", expresó Zabala, de acuerdo a los testimonios brindados tanto por los testigos del crimen como el jefe de guardia de la Comisaría 13, hasta donde se acercó Salgado.

Además, indicó que tras su presentación en la unidad policial, se acercaron efectivos a la vivienda donde había sucedido el ataque, a la vez alertados sobre una persona herida de arma blanca y constataron la veracidad de los dichos. La asistente fiscal detalló que de acuerdo al examen preliminar sufrió una lesión a la altura del corazón, que le produjo una importante hemorragia, shock hipovolémico y posterior muerte.

"También tenía otras tres lesiones más en su mano derecha por el accionar de defensa de Medina, que coinciden con los testimonios sobre que Medina intentó resistirse", sostuvo Zabala y agregó que luego de que Salgado le sacó el arma, Medina cayó desplomado. Fue asistido por personal médico, pero falleció a los pocos minutos.

Desde que se acercó a la comisaría hasta la audiencia, Salgado permaneció detenido y así continuará, luego de que la fiscalía solicitara cuatro meses de prisión preventiva por entender que existe riesgo de entorpecimiento, porque conoce a los testigos que los señalaron como autor del hecho.

audiencia homicidio chañar 2.JPG

Por su parte, la defensa oficial, a cargo de Raúl Caferra, no se opuso a la calificación provisoria ni a la medida cautelar, aunque adelantó que en caso de conseguir un domicilio fuera de la localidad de El Chañar pedirá una modificación de la cautelar.

Así, la jueza de garantías avaló los cargos y fijó la prisión preventiva por cuatro meses, por entender motivadas ambas peticiones. "Mas allá de que no hay objeción, en esta etapa inicial, entiendo que la fiscalía tiene un caso a investigar y encuentro que la medida es ajustada a derecho y a la causa", expresó la jueza Carina Álvarez, quien también dispuso cuatro meses para el plazo de investigación.

Si bien San Patricio del Chañar es una pequeña localidad, históricamente reconocida por su tranquilidad, en los últimos tiempos se convirtió en escenario de numerosos crímenes, hechos que generan gran impacto en la pequeña comunidad que allí reside.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.8571428571429% Me interesa
6.4285714285714% Me gusta
2.8571428571429% Me da igual
3.5714285714286% Me aburre
79.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario